Buscador

jueves, 29 de enero de 2015

ABIERTO DE AUSTRALIA DE TENIS NOLE ESTÁ EN SEMIS

El tenista serbio se anotó junto a Wawrinka, Murray y Berdych en la etapa semifinal del torneo tenístico.

El serbio Novak Djokovic alcanzó su 25 semifinal de un Grand Slam en el Abierto de Australia al derrotar al canadiense Milos Raonic, sin ceder un solo punto de rotura, transformado en su entrenador, el alemán Boris Becker, por 7-6 (5), 6-4 y 6-2.

En dos horas de gran demostración de poder y seguridad, resolviendo sabiamente con su resto, elevando el ritmo cuando era necesario y en tan solo dos horas de saque perfecto, Djokovic, cuatro veces campeón de este torneo, sentenció a Raonic en una ejecución perfecta.

Djokovic se enfrentará en semifinales contra el suizo Stan Wawrinka que venció también con gran claridad al japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) en solo cuatro minutos más que "Nole", vengándose de la derrota que Kei le infligió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Hoy, el checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray lucharán en una de las semifinales, y el viernes lo harán Djokovic y Wawrinka. Los dos veteranos dejaron en la cuneta a dos de las estrellas que pujan por destronarles. El serbio, que está a una semifinal más para igualar a Andre Agassi, con 26, en 20 años de carrera, se sintió el más orgulloso de los que ganaron.

"Ha sido una gran actuación, no hay excusas. Me he sentido genial en el fondo de la pista, he sacado muy bien, un gran partido. Desde luego me siento bien. Nunca te sientes viejo si estás entre los cuatro últimos de un Grand Slam", dijo orgulloso Djokovic, sobre todo eufórico con su saque.

"Me siento como Boris Bekcer en la pista", comentó sobre la efectividad de su servicio en este torneo, en el que solo lo ha perdido una vez, y dirigiendo su mirada hacia el tricampeón de Wimbledon, su entrenador, con el que bromeó.

Keys sorprende a Venus Williams

Rama femenina

Melbourne, Australia. La estadounidense de 19 años Madison Keys venció a su veterana compatriota Venus Williams, por 6-3, 4-6 y 6-4, e impidió una semifinal en el Abierto de Australia entre Venus y su hermana Serena, que derrotó con contundencia a la eslovaca Dominika, finalista el pasado año, por 6-2 y 6-2.

Así pues habrá una final ruso-estadounidense asegurada pues los duelos de mañana jueves serán: Maria Sharapova (RUS) -- Ekaterina Makarova (RUS) y Serena Williams (USA) -- Madison Keys (USA).

Keys cumplirá 20 años en febrero, es casi 15 años más joven que la mayor de las Williams, y no había nacido aún cuando Venus ya había jugado su primer torneo WTA (Oakland 1994). Ahora está en su primera semifinal, entrenada por la exnúmero uno del mundo Lindsay Davenport. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario