Buscador

martes, 20 de enero de 2015

COPA FEDERACIÓN Bolivia integra el Grupo I de la zona americana

El equipo boliviano de tenis femenino enfrentará a las selecciones de Paraguay, Venezuela y México a partir del 4 de febrero de este año en las canchas de La Loma Sports Centre (superficie de polvo de ladrillo) de la ciudad mexicana de San Luis Potosí, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación.

El equipo boliviano disputará la clasificación para ingresar al Grupo Mundial II (eliminatoria) durante tres días frente a rivales complicados, luego de su regreso al Grupo I de la zona americana.

La selección nacional está integrada por María Fernanda Álvarez (723 en el ranking individual), Noelia Zeballos, María Inés Deheza y Hortensia Birnbaumer, quienes no están registradas en la clasificación internacional. El capitán es Rolando Nieva.

Entre las jugadoras paraguayas destacan en la lista Verónica Cepede (165) y Monserrat González (241) como los pilares del equipo. Mientras Venezuela coloca su esperanza en Andrea Gamiz (320) y el cuadro anfitrión tiene a Ana Sofía Sánchez (294) y Marcela Zacarias (312) como sus principales cartas de victoria.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) definió las series de la Copa Federación de todos los grupos de las zonas de América, Asía, Oceanía y Europa en un sorteo efectuado en la ciudad de Londres, donde el “grupo de la muerte” está formado por Brasil, Colombia y Chile.

Sólo un equipo logrará el ascenso y habrá dos descensos, de acuerdo a la modalidad de juego los ganadores de cada serie se enfrentarán, y el que gane pasará al Grupo Mundial II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario