Buscador

domingo, 25 de enero de 2015

Ferrer avanza a su mejor estilo

El español David Ferrer, incansable y tenaz, venció en una de esas grandes batallas que marcan un torneo al francés Gilles Simon y llegó a los octavos de final del Abierto de Australia por quinto año consecutivo, con sangre en su pie derecho, exhausto y con calambres, fiel a su condición de gran luchador.
Ferrer desperdició cuatro ocasiones para cerrar el partido con su servicio, y al final superó a Simon por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4) a la tercera oportunidad, después de tres horas y 37 minutos para dejar sus enfrentamientos en 6-2 para el de Javea.
Fue quizás la mejor manera de vengar la derrota que el francés le infligió en el Abierto de Estados Unidos el pasado año. “Eres una roca”, le dijo Ferrer sonriente a Simon al abrazarlo en la red. Con su victoria y las de Feliciano López, Guillermo García López, habrá cuatro españoles en octavos de final (Rafael Nadal incluido).
Ferrer acabó con sangre en el pie derecho, descalzo, y con calambres, pero pudo finalizar antes el encuentro porque sirvió para ganar el partido con 5-4 en el tercer set. Simon, batallador en la pista como el de Javea, ganó 18 de los 22 últimos puntos para hacerse con el tercer set. Después llegaron las otras en el cuarto y el desempate en el que Simon resistió al máximo.
“Ha sido una batalla, espero que el público haya disfrutado, yo también porque al final he ganado. Ahora estoy feliz pero hace dos minutos lo estaba pasando mal. Gilles nunca se da por vencido. Ahora no quiero hablar de Nishikori (su próximo rival), sólo descansar”, dijo Ferrer en la Margaret Cour Arena.
El de Javea se medirá ahora con el japonés Kei Nishikori, que derrotó al estadounidense Steve Johnson, 6-7 (5), 6-1, 6-2 y 6-3 en una repetición de su duelo reciente en Brisbane, para lograr por cuarta vez los octavos en Australia.
Nishikori ganó en seis de las nueve ocasiones en las que se enfrentaron, la última en el Masters de Londres la pasada temporada, y tiene un balance también favorable de 4-3 en pista dura.

El dato

En medio del partido, un aficionado pidió en matrimonio a su pareja, y ella dijo “sí” y ambos se besaron y agradecieron al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario