Buscador

sábado, 24 de enero de 2015

COPA DAVIS Bolvia vs México, en Yucatán

El Club Campestre de Mérida, estado de Yucatán, en México, será escenario del enfrentamiento de la primera ronda del Grupo II Zona Americana de Copa Davis entre las selecciones de Bolivia y México, entre el 6 y 8 de marzo, según confirmó la federación de tenis del país azteca, en su página web oficial.

De acuerdo al sorteo de la Copa Davis 2015, México ganó el derecho de ser cabeza de serie y elegir la superficie donde se disputará el primer encuentro con miras al ascenso al Grupo I Zona Americana para 2016.

Bajo esa premisa, la FMT eligió el estadio Lorenzo Molina Casares, en el Club Campestre de Mérida, debido a las comodidades que presenta y donde el seleccionado mexicano pretende hacer prevalecer su localía.

Si bien la elección de Yucatán se conoció a principios de mes, la FMT recién oficializó la misma ante la organización de la Copa Davis en días pasados, generando así una mayor expectativa entre la afición del deporte blanco.

El escenario de la Copa Yucatán Juvenil, certamen tradicional desde hace 25 años, es sujeto a remodelaciones para incrementar su aforo a 2.500 espectadores, además de la mejora de la superficie de arcilla del campo de juego, según informó el portal mexicano yucatan.com.

Equipos

A pesar de que las federaciones de tenis pueden presentar la lista oficial de su equipo hasta 10 días antes de los enfrentamientos, en México y Bolivia ya se van perfilando los posibles convocados, aunque esta información recién será oficializada en febrero.

Por el lado de México, la FMT reiteró que el capitán del combinado azteca será Leonardo Lavalle, mientras que los tenistas Santy González (Veracruz) y Tigre Hank (Tijuana) podrían ser los principales valuartes del Tri ante Bolivia.

Entretanto, la Federación Boliviana de Tenis (FBT) tampoco definió el equipo que asistirá al torneo internacional.

No obstante, se da casi por descontado que los tenistas Hugo Dellien y Federico Zeballos serían los abanderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario