Buscador

lunes, 5 de enero de 2015

CIRCUITO COSAT Bolivianas, a segunda etapa

Cuatro tenistas nacionales Daniela La Fuente, Lucía Gutiérrez y Eduardo Paz en 16 años, e Isabella Gutiérrez en 14 años, jugarán en el cuadro principal de la segunda etapa del Circuito Cosat que se disputará del 19 al 24 de enero en las canchas de la Corporación Country Club de Barranquilla, Colombia.

Para la primera etapa a disputarse del 12 al 18 de enero, en el Complejo Deportivo Bicentenario de Valencia, Venezuela, no se inscribió ningún boliviano.

La tercera etapa se jugará del 26 al 31 de enero en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club de Ecuador. Todavía no existe la lista oficial de inscritos.

La cuarta etapa se realizará del 2 al 7 de febrero en Chosica, Perú.

Cochabamba es sede

Las canchas del Country Club Cochabamba serán escenario del torneo Cóndor de Plata, correspondiente a la sexta etapa en Bolivia para 14 y 16 años damas y varones. El torneo de 18 años se jugará en las canchas del Club Tenis La Paz de la sede de gobierno, ambos del 9 al 14 de febrero.

La sexta etapa se disputará en las canchas del club Manquehue de Santiago de Chile, del 16 al 21 de febrero.

Posteriormente, desde el 23 de febrero se disputará la séptima etapa en Córdoba, Argentina, la octava en Asunción, Paraguay a partir del 2 de marzo y la novena en Brasil desde el 9 de marzo.

Siguen abiertas las inscripciones para la tercera etapa en Perú.

Sudamericanos

En La Paz se jugará el Sudamericano para la categoría 18 años, damas y varones desde el 23 de marzo, según el calendario aprobado por la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis).

Se juega otro torneo juvenil en Porto Alegre, Brasil, desde el 16 de marzo.

El campeonato sudamericano para la categoría 12 damas y varones se jugará en Venezuela, a partir del 13 de abril y será clasificatorio para la Copa Leblanc a jugarse en Toronto, Canadá.

El campeonato continental para 16 años se disputará en Colombia a partir del 20 de abril y será clasificatorio para el torneo Junior.

El torneo Sudamericano para la categoría 14 años se disputará desde el 3 de mayo en la Argentina, es clasificatorio para el Campeonato Mundial en la República Checa.

Giras a Europa

Los tours de los equipos de 18 años (Grand Slam y 18 años), 16 y 14 años mantendrán el mismo esquema de las últimas competencias y se desarrollarán bajo el mismo reglamento. Los jugadores clasificarán con puntajes obtenidos en los torneos de la Gira COSAT 2015.

La Cosat aprobó la realización de mini circuitos por regiones. La zona del norte con Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, en tanto que la del sur con Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. El Sudamericano se adelantó para abril, de manera que sirva como clasificatorio para el Campeonato Mundial en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario