El argentino Juan Martín del Potro saboreó el gusto de estar de nuevo en una cancha al ganar su primer partido en diez meses, este martes en primera ronda del torneo de tenis de Sídney, tras ser operado de una muñeca.
El argentino, que defiende su título en Sídney gracias a una 'wildcard', debido que descendió al puesto 338 del ranquin por su inactividad, ganó por 6-3 y 7-6 (7/4) al ucraniano Sergiy Stakhovsky.
En segunda ronda, el ganador del US Open en 2009, que fue una vez cuarto mejor jugador del ranquin, se medirá al italiano Fabio Fognini.
Solo jugar otra vez fue un triunfo para Del Potro tras ser operado el pasado mes de marzo de su muñeca izquierda, que le obligó a estar ausente mucho tiempo.
"Fue un gran momento para mí. Creo que jugué bien en mi primer partido en diez meses", dijo.
En la prueba femenina, en segunda ronda, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se impuso a la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, por 3-6, 7-6 (7/4), 6-2, quien disputada su primer torneo con la legendaria Martina Navratilova como entrenadora, que no ha tenido un buen comienzo.
"Creo que Muguruza tiene una gran potencial, y que cada vez está jugando mejor. Definitivamente es el tipo de tenis que vamos a ver más en el futuro", dijo la polaca.
Muguruza, que había perdido sus dos anteriores duelos con Radwanska, afirmó que esta victoria muestra los progresos que ha logrado.
"Para mí, al ganar este partido, siento que he mejorado mucho. Cuando juego contra ella, tengo realmente que concentrarme y hacer mi juego, ya que me obliga a cambiar de estilo de juego durante el partido", dijo la hispano-venezolana.
El Torneo de Sídney, que se disputa sobre superficie dura, reparte 494.000 dólares en la prueba masculina y 731.000 en la femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario