Buscador

jueves, 22 de enero de 2015

Bloch se estrena en Ecuador

Con la ilusión de mostrar su mejor juego y con la responsabilidad de representar a todo un país, Catalina Bloch Velásquez viaja hoy a Ecuador para participar del Torneo de Tenis Cosat categoría Sub 16, donde tendrá rivales de primer orden de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y el propio anfitrión, entre otros.

Bloch, que en su haber lleva más de 10 campeonatos entre departamentales y nacionales, participará desde el 24 hasta el 1 de febrero en el primer torneo Cosat a desarrollarse en Ecuador, para que posteriormente, entre el 2 y el 9 de febrero visite Perú, y finalmente entre el 10 y el 17 de febrero en calidad de anfitriona, cierre esta gira de presentaciones en uno de los deportes más exigentes que se disputa en Sudamérica.

Ante este difícil pero desafiante torneo, que será su primera incursión internacional, Bloch se entrenó duramente con su técnico Gróver Céspedes desde el pasado mes de diciembre durante 7 horas diarias en el club Hípico Cochabamba, espacio que le vio nacer en el tenis.

“Desde que terminaron las clases en el colegio (el pasado mes de diciembre), comencé a realizar una dura pretemporada con entrenamientos diarios de hasta 7 horas, gracias a la buena orientación y exigencia de mi entrenador”, comentó ayer ilusionada la tenista de 15 años, que cumplirá 16 en plena gira de competencias internacionales.

La deportista valluna, que está rankeada entre las 8 mejores tenistas de Bolivia, participará como una de las 48 mejores sudamericanas de esta disciplina y pondrá a prueba todo su potencial desarrollado desde sus 7 años, gracias a la inspiración y motivación de su padre Francisco, quien a sus 16 años fue campeón nacional en esta misma disciplina.

Bloch, quien recibió uno de los premios Kanata 2013 en la disciplina del tenis, explicó que en esta gira internacional por Ecuador y Perú le permitirá exigirse al máximo, porque se trata de una representación nacional.

“Es un orgullo representar a Bolivia y por ello, me exigiré al máximo”, dijo.

Sobre los costos de su incursión por Ecuador y Perú, las federaciones anfitrionas son las que cubrirán el hospedaje y la alimentación, mientras que ella (sus padres) cubrirá el costo de los pasajes de ida y vuelta por ambos países. “Cada federación organizadora de este Cosat cubre nuestro alojamiento y alimentación. Mis padres están cubriendo los pasajes”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario