El suizo Stan Wawrinka defendió con éxito el título en Madrás (India) y ganó por segundo año consecutivo este torneo al derrotar este domingo en la final al esloveno Aljaz Bedene, gran revelación de la semana, por 6-3 y 6-4.
En su primera final del circuito, Bedene, 156 del mundo, verdugo del español Roberto Bautista Agut en semifinales, ante el que salvó cuatro bolas de partido, planteó batalla al campeón del Abierto de Australia, pero al final terminó agotado.
El esloveno de 25 años, ha cumplido una semana magistral pues se trataba de su primer torneo desde que sufrió una lesión de muñeca en octubre. En Madrás se ha convertido además en el verdugo de tres españoles, Feliciano López, Guillermo García-López y Bautista, hasta alcanzar la final.
En ella se defendió con siete saques directos, pero no dispuso de una sola oportunidad para romper el servicio de Wawrinka, que ganó el octavo título de su carrera, primero este año, en 69 minutos.
De esta forma, Wawrinka encara a partir del día 19 la defensa del único Grand Slam que posee, el que conquistó el pasado año en Melbourne al derrotar al español Rafael Nadal en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario