Buscador

sábado, 24 de enero de 2015

El Abierto de Australia se queda sin el favorito Federer



El suizo Roger Federer, derrotado por el italiano Andreas Seppi, se despidió del Abierto de Australia, un torneo que ha ganado cuatro veces, marcando una salida prematura en este Grand Slam en el que desde 2004 siempre había llegado como mínimo a las semifinales.

Fue una derrota dolorosa (6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5) para el suizo, que disponía de una ligera oportunidad de salir de Melbourne como número uno del mundo. Estaba en forma, tras ganar en Brisbane el título 83 de su carrera. Jugaba en la Rod Laver Arena, su pista predilecta donde ha recibido varias veces el trofeo de manos del hombre que le dio nombre al recinto, y se enfrentaba a un rival contra el que nunca había cedido un solo set en diez encuentros.

Pero se encontró con un Seppi dispuesto a cortar esa racha y acabar con el sambenito de perdedor cuando tiene dos sets a favor, fama que se ganó recientemente en Roland Garros 2012 cuando dispuso de esa ventaja contra el serbio Novak Djokovic. Gran parte de la derrota de Federer se debió a su bajo porcentaje de segundos servicios. En momentos estuvo solo al 39 por ciento de rendimiento, cometió nueve dobles faltas y le faltó chispa a la hora de lanzarse a la red.

Seppi logró el golpe de su vida en la bola de partido cuando acertó a colocar la raqueta y disparar en carrera al paralelo metiéndola en el ángulo de atrás,mientras Federer la dejó pasar. Federer acaba con su gran racha en Melbourne Park, donde llevaba 13 años seguidos llegando hasta octavos.

Los datos

Damas

Maria Sharapova superó la tercera ronda con total tranquilidad, ganando por un doble 6-1 en una hora y un minuto a la kazaja Zarina Diyas (N° 31).

Varones

El español Rafael Nadal batió con autoridad al israelí Dudi Sela para instalarse con firmeza en los octavos de final del torneo. El número tres del mundo ganó 6-1, 6-0 y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario