Buscador

viernes, 30 de enero de 2015

ABIERTO DE AUSTRALIA DE TENIS MURRAY ES FINALISTA

El británico se impuso al checo Berdych por tres sets a uno, ahora espera a Djokovic o a Wawrinka.

El británico Andy Murray templó sus nervios y acabó desquiciando al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, con su décimo quinto saque directo para cerrar el partido y lograr por cuarta vez en su carrera la final del Abierto de Australia. El jugador británico, finalista en 2010, 2011 y 2013, superó a Berdych en tres horas y 26 minutos. Se enfrentará en la final del domingo con el ganador del encuentro que juegan hoy entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, defensor del título. Murray ganó el acceso a su octava final de un Grand Slam en una auténtica batalla de nervios que superó con acierto. El de Dunblane, ganador del Abierto de EE.UU. (2012), Wimbledon (2013) y la medalla olímpica en Londres, saltó a la Rod Laver Arena, con demasiadas emociones en su piel. "Le he hecho correr a tope, lo que es importante", dijo Murray. "Estar en la final por cuarta vez después de perder con gente como Roger, Rafa o Novak no me gusta mucho, pero eso no sucede todos los días y por eso me siento muy orgulloso". "En el tenis, lo importante es ser capaz de hacer ajustes y cambios cuando las cosas no van bien. Todo el mundo entra a un partido con un juego trazado, e ideas sobre cómo quiere jugar", explicó sobre el encuentro contra el checo Tomas Berdych, al referirse al primer set que perdió. "Pero luego tienes que variar tus tácticas basándote en el juego y lo que haga tu rival. Esta noche hice eso mismo sobre cosas con las que empecé al principio", comentó. "Y necesitaré hacer lo mismo el domingo contra Novak o Stan, porque no siempre las cosas que crees que funcionan salen bien", dijo Murray.

SHARAPOVA Y WILLIAMS A LA FINAL

Rama femenina

Melbourne, Australia. La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova echaron mano de su mayor experiencia para apartar de su camino hacia la final a sus compatriotas Madison Keys y Ekaterina Makarova, respectivamente, y mañana lucharán por el título del Abierto de Australia.

Al vencer Serena a Keys por 7-6 (5) y 6-2 a la novena bola de partido y con un saque directo de segundo servicio, la menor de las Williams continuará el lunes como número uno del mundo, y luchará por su sexta corona australiana.

Maria, que derrotó a Makarova por 6-3 y 6-2, para alcanzar su décima final del Grand Slam y la cuarta en Melbourne, necesitaba ganar el título y que Serena perdiera este jueves para recuperar el trono de número uno en la rama femenina. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario