Buscador

jueves, 25 de septiembre de 2014

Zeballos vence a Mendoza y pasa a los cuartos de final



Tras un intenso partido, el cruceño Federico Zeballos venció al paceño Alejandro Mendoza y clasificó a los cuartos de final del torneo de tenis Futures masculino, que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz (CTLP), donde el beniano Murkel Dellien también pasó de ronda.

El duelo entre los tenistas bolivianos, que se disputó en la cancha central del CTLP por la segunda fase del certamen, fue todo lo que se esperaba de él, pues ambos jugadores dejaron todo de sí en la cancha, y el lance se definió en el tercer set.

Desde un principio se notó que los dos cuidarían su servicio, pero en el cuarto game Zeballos pudo quebrar el saque a Mendoza y se puso arriba 3-1, luego cada uno se mantuvo firme hasta que el paceño rompió el servicio de su rival y lo igualó (5-5) para después ponerse en ventaja (6-5).

Con fuertes devoluciones y potentes saques, el cruceño empató la contienda (6-6), así que fueron al tie break (muerte súbita), instancia en la que ganó Mendoza por 7-6(2).

Si la primera cancha fue peleada, el segundo set fue parejo hasta por ahí. Hubo momentos de paridad con golpes que buscaban una falla del rival, pero el resultado marcó la diferencia. En el octavo game, Zeballos rompió la igualdad al ponerse 5-3 arriba rompiendo el servicio, luego aprovechó sus potentes saques y venció 6-3.

Parecía que la tercera y definitiva cancha sería más intensa, pero los malos saques y devoluciones de Mendoza hicieron que el representante de Santa Cruz se pusiera arriba por 3-0; para colmo, el jugador paceño sufrió una contractura en la parte posterior de su muslo izquierdo. Luego de ser atendido por los médicos, el partido se puso cuesta arriba para Mendoza, quien finalmente perdió por 6-1 y se despidió del Futures en segunda ronda.

“Fue un partido muy intenso desde el principio. Venía muy bien Alejandro, me quebró en el primer set, pero pude sacarlo adelante. Haberle ganado me da mucha confianza”, indicó Zeballos, quien confesó que el estar bien concentrado le ayudó a ganar.

Su rival en los cuartos de final será el argentino Francisco Bahamonde, quien ayer dejó en el camino a su compatriota Julián Busch al vencerlo por 2-0, con parciales de 7-6(4) y 6-3. Ese partido se jugará mañana.

Por su parte, Dellien buscó su clasificación ante el argentino Nicolás Arreche, con quien tuvo un complicado encuentro, aunque terminó venciendo por 2-0. En el primer set le quebró el saque en dos oportunidades, lo cual le sirvió para ganar 6-2; mientras que la segunda cancha fue más disputada, en ella le rompió una sola vez el servicio y venció por 6-4.

“Me costó muchísimo ganar, estuve muy concentrado y gracias a Dios me resultó. Es un pasito más que doy y hay que ver cómo me irá en la siguiente ronda”, mencionó el representante de Beni, quien anticipó que intentará ganar en La Paz tal y como lo hizo su hermano mayor Hugo el año pasado. Su contrincante de mañana en los cuartos de final será el argentino Matías Zukas, quien ayer derrotó al chileno Javier Araya por 6-1 y 6-2.

El dato

Boliviano

El nacional Agustín Cattoretti jugará hoy (12.30) uno de los cuatro partidos de segunda ronda; lo hará ante la raqueta número uno, el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa. Si gana, será el tercer boliviano en pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario