Buscador

jueves, 25 de septiembre de 2014

Bolivianos avanzaron a cuartos en singles

Los bolivianos Murkel Dellien y Federico Zeballos consiguieron la clasificación a los cuartos de final del Torneo Internacional Futures de tenis masculino, tras vencer al argentino Nicolás Arreche y al también boliviano Alejandro Mendoza.

Dellien abrió la jornada programada ayer en el Club de Tenis La Paz (Ctlp), frente a Arreche. El tenista nacional jugó un buen partido, no tuvo mayores problemas para quedarse con la victoria por dos sets a cero (6-2 y 6-4).

Después, dos bolivianos entraron en escena, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza. Fue un partido muy reñido que terminó en tres canchas. Mendoza venció en el primer set por 7-6. La derrota parcial no hizo que Zeballos bajara los brazos, porque venció por 6-3. Mientras jugaban la tercera cancha, Mendoza sufrió una contractura en el muslo izquierdo que le dificultó jugar con normalidad; a pesar de esta molestia Mendoza terminó el encuentro y Zeballos ganó con un contundente 6-1.

DOBLES

Además de la victoria en singles, Zeballos también ganó en dobles junto al japonés Ryusei Makiguchi. Se impusieron al binomio argentino formado por Andrés Ceppo-Gustavo Vellbach por 6-1 y 6-2. La dupla boliviano-japonés avanzó a semifinales y jugará contra el peruano Duilio Vallebuona y el argentino Franco Feitt.

Mientras que el binomio del boliviano Agustín Cattoretti y el argentino Eliseo D’Andrea perdió ante el dueto brasileño de Augusto Laranja y Alexandre Tsuchiya por 6-3 y 6-3.

DUELOS

Dos de los cuatro duelos de cuartos de final del Futures Tenis en singles serán entre bolivianos y argentinos. Murkel Dellien se enfrentará a Matías Zukas y Federico Zeballos se medirá con Francisco Bahamonde en La Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario