Buscador

martes, 23 de septiembre de 2014

Mendoza y Dellien pasan de ronda en el Futures



Los bolivianos Alejandro Mendoza y Murkel Dellien sacaron la cara por Bolivia en la primera jornada del cuadro principal del torneo Futures masculino de tenis, que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), y se clasificaron a la segunda ronda.

Mendoza, quien la semana pasada llegó hasta los cuartos de final del Futures que se realizó en Cochabamba, no tuvo ningún inconveniente para vencer a su rival, el argentino Andrés Ceppo, por un doble 6-1.

Todo el encuentro fue dominado por el representante nacional; estuvo firme tanto en sus servicios como en sus devoluciones. “Estoy muy contento porque jugué con un alto nivel en todo el partido. Mi rival jugó bien, pero al final yo me quedé con la victoria”, indicó el boliviano.

Mendoza jugará mañana su encuentro de segunda ronda. Su adversario será el vencedor del partido entre el boliviano Federico Zeballos (raqueta número tres) y el peruano André Ku Meza, quienes se medirán hoy.

Murkel Dellien, hermano menor de Hugo —el mejor tenista boliviano de la actualidad—, tuvo un complicado encuentro ante el brasileño Yuri Andrade, pues estuvo cerca de irse a una tercera cancha. Al final venció por dos a cero (6-3 y 7-5), en un juego en el que fueron primordiales sus devoluciones.

Ahora debe esperar a su siguiente rival para la segunda ronda, que saldrá del partido de hoy entre los argentinos Nicolás Arreche (séptima cabeza de serie) y Sebastián Pini. Por otro lado, Rodrigo Banzer, José Miguel Antelo (ambos en el cuadro principal) y Alejandro Dorado (tercera ronda de la clasificación) perdieron y quedaron eliminados del certamen.

El primer boliviano en jugar ayer fue Dorado, quien buscó uno de los ocho cupos para acceder al cuadro principal, para ello debía vencer al argentino Richard Justiniano; sin embargo, sucedió lo contrario, pues cayó por un claro 6-2 y 6-3.

Banzer, quien tuvo una regular actuación la anterior semana en Cochabamba, donde fue eliminado en los cuartos de final por el boliviano Federico Zeballos (doble 6-4), no la pasó bien ayer, ya que cayó frente al argentino Matías Zukas por 6-3 y 6-4.

Antelo, el último en ingresar al cuadro principal con el wild card (tarjeta de invitación), tuvo una mejor actuación que Banzer, ya que estuvo cerca de ganar el primer set, que hubiera cambiado las cosas; sin embargo perdió por 7-6(5) y 6-3.

“Los puntos importantes los fallé, mi rival jugó bien, pero esto es también por falta de experiencia y eso lo voy a ir mejorando con el tiempo. Mi contrincante no era de otro mundo, el primer set lo podía ganar y eso me hubiera dado confianza, pero no se dio”, manifestó Antelo, quien ahora piensa en el Futures que se desarrollará en Santa Cruz desde el lunes 29.

Aparte de Zeballos, los otros dos bolivianos que debutarán hoy en primera ronda son: Daniel Arrien, ante el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa; y Agustín Cattoretti, frente al chileno Esteban Bruna.

El dato

Clasificados

Siete tenistas entraron al cuadro principal: los argentinos Sebastián Pini, Andreas Pasutti y Santiago Villarruel; el peruano André Ku Meza; el brasileño Marcelo Fortini; y los chilenos Javier Arraya y Esteban Bruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario