Buscador

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Japonés Nishikori se inscribe en los cuartos

El japonés Kei Nishikori alcanzó por primera vez los cuartos de final el Abierto de Estados Unidos, al vencer por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, en un maratoniano partido que duró cuatro horas y 19 minutos.

Nishikori, que había llegado el torneo con las dudas sobre su condición física, superó una auténtica prueba de fuego de resistencia y aguante al superar un rival que lo único que tiene de validez con su tenis es el saque, debido a su gran altura, y un decente golpe de derecha, el resto no le aporta nada destacado.

El rival de Nishikori en los cuartos de final será el suizo Stan Wawrinka, que ganó por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2 al español Tommy Robredo y se colocó por segundo año consecutivo entre los ocho mejores del Us Open después de haber ganado también el de Australia, su primer torneo de Grand Slam.

La octava jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada también dejó el serbio Novak Djokovic, que venció por 6-1, 7-5 y 6-4 a Kohlschreiber, y logró por octava vez consecutiva el pase a los cuartos de final.

Su rival será el escocés Andy Murray, que se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 7-5 y 6-4 y repetirá cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, clasificación que también alcanzó en los tres anteriores torneos de Grand Slam. El duelo entre Djokovic y Murray, ambos excampeones del Abierto de Estados Unidos, será el vigésimo primero que protagonicen como profesionales en el circuito de la ATP, con ventaja de 12-8 para el tenista serbio. EFE

DAMAS

Serena Williams clasificó a los cuartos de final tras vencer a la estonia Kaia Kanepi y se enfrentará a la italiana Flavia Pennetta. La estadounidense confirma su favoritismo en el Abierto de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario