Buscador

jueves, 18 de septiembre de 2014

TENIS FUTURE Bolivianos pasan a cuartos

Con una soberbia actuación y buen dominio de la cancha de arcilla, los tenistas bolivianos impusieron ayer su clase y estilo de juego para anotar su nombre en la fase de cuartos de final del torneo Futureculino F-1, que se disputa en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

La buena faena de los nacionales comenzó con el triunfo de Alejandro Mendoza por 2-0 sobre el mexicano Luis Patiño, con parciales de 6-3 y 7-5.

El primer set fue de trámite para el representante paceño, empero, en la segunda cancha sufrió más de la cuenta para doblegar al tenista azteca.

El rival de Mendoza en cuartos será el boliviano-japonés Ryusei Makiguchi, que venció con contundencia 6-0 y 6-2 al chileno Esteban Bruna.

A segunda hora, Federico Zeballos cerró una jornada perfecta al vencer sin mayores complicaciones al argentino Leandro Portmann por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-1.

Con poco argumento de resistencia, el argentino se despidió del certamen con un triunfo y una derrota. Asimismo, recibió una llamada de atención por conducta antirreglamentaria en el encuentro.

Al cierre de la presente edición, Rodrigo Bánzer (BOL) rivalizaba con el argentino Santiago Villarruel. El vencedor de este duelo rivalizará hoy con Zeballos.

El pase a las semifinales de dobles también se jugó por la noche.

El mejor sembrado del torneo, Christopher Díaz (GUA) sometió sin problemas al argentino Gustavo Vellbach por 6-1 y 6-4.

Por el pase a semifinales luchará ante el argentino Nicolás Arreche, quien derrotó 2-1 a Alexander Merino (PER), con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3.

Otra de las llaves de segunda ronda dejó clasificado al peruano Duilio Vallebuona, ganador del dueño ante Maximiliano Estévez (ARG) por 6-2 y 7-5.

Su rival será Franco Feitt (ARG), quien dejó en el camino al chileno Serge Becerra, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.

Partidos decisivos

La fase de cuartos de final de singles comenzará a disputarse hoy desde las 15:00. Los vencedores jugarán mañana los encuentros decisivos para acceder a la gran final del sábado.

Entretanto, las cuatro mejores duplas del torneo en curso jugarán a continuación en las canchas del CTC. Las finales de esta modalidad se jugarán mañana, también desde las 15:00.

OPINIONES

Alejandro Mendoza. Tenista de Bolivia

Estoy muy contento por esta victoria, aunque al final se me complicó un poco. Con mi saque logré ganar

Federico Zeballos. Tenista de Bolivia

Vinimos a ganar partidos y avanzar rondas, mientras eso siga estaremos felices. Espero continuar por este camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario