Buscador

sábado, 6 de septiembre de 2014

US OPEN Williams jugará la final contra Wozniacki

La número uno del mundo del tenis, Serena Williams, avanzó por octava vez y la tercera seguida a la final del Abierto de Estados Unidos, en la que se citará con la danesa Caroline Wozniacki, al arrollar ayer por 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.

Wozniacki alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos al vencer horas antes por 7-6 (1), 4-3 a la china Shuai Peng, número 40 del mundo.

Serena Williams y Wozniacki se enfrentarán por décima vez, con ventaja de 8-1 para la estadounidense, que ganó a la danesa en los pasados cuartos de final de Montreal y la semifinal de Cincinnati, torneo que ganó la número uno del mundo.

“Estoy feliz de haber alcanzado de nuevo la final y seguir disfrutando del ambiente de Nueva York y de los aficionados que son maravillosos con su apoyo”, declaró Williams, que barrió a Makarova en apenas una hora.

En varones, Roger Federer volvió por novena vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 al francés Gael Monfils, que desaprovechó dos sets de ventaja.

DOBLES

La pareja formada por la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares se proclamaron campeones de dobles mixtos del US Open al vencer en la final por 6-1, 2-6 y 11-9 a la local Abigail Spears y al mexicano Santiago González.

Los nuevos campeones ganaron un premio de 520.000 dólares y 2.000 puntos para la clasificación mundial, mientras que los finalistas cobraron 250.000 dólares y 1.200 puntos.

LESIONADA

La china Shuai Peng recibió atención médica durante más de 20 minutos en la enfermería (en pleno partido), volvió a salir al campo pero no pudo concluir. Abandonó la pista en una silla de ruedas ante la ovación del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario