Buscador

miércoles, 17 de septiembre de 2014

TENIS FUTURE Bánzer saca la cara por Bolivia Por Gabriel Caero Rodríguez - Los Tiempos - 16/09/2014

Con un gran dominio de la superficie de arcilla, el tenista boliviano Rodrigo Bánzer se impuso en su debut al tenista brasileño Augusto Laranja, al cual superó por 2-1, y accedió a la segunda fase del torneo "Future Masculino F-1", que se disputa en el Club de Tenis Cochabamba.

Asimismo, en la jornada destacaron los tenistas argentinos, protagonistas de la primera ronda y que tienen grandes chances de alcanzar la final del certamen.

Bolivianos

A momentos con dificultad, pero siempre superior a su rival, Bánzer logró un importante triunfo por 6-1, 4-6 y 6-4 sobre el brasileño Laranja, tenista que quedó al margen tras esta caída.

El primer set se decantó a su favor, mas cayó en el segundo y en el tercero extremó recursos para permanecer en la competición.

Tras esta victoria, Bánzer será rival hoy de Santiago Villarruel (ARG).

El primer encuentro de la jornada lo protagonizó el boliviano Tomislav Vrsalovic ante el argentino Leandro Rotmann, con triunfo para este último por 6-1 y 6-1.

A segunda hora, en la misma cancha, la fortuna tampoco le sonrió al nacional Luis Molina, quien cayó 2-0 ante el argentino Nicolás Arreche, con parciales de 6-2 y 6-4.

En otros resultados de la jornada, Argentina dominó con el triunfo de Gustavo Vellbach sobre el brasileño Lucas Morandini, con parciales de 6-4 y 6-3.

Asimismo, el mexicano Luis Patiño sufrió más de la cuenta para doblegar al brasileño Yuri Andrade, con parciales de 7-6 (3) y 6-3, en uno de los encuentros más emotivos de la primera fase.

Al cierre de la presente edición, Federico Zeballos (BOL) jugaba ante Julián Busch (ARG).

Hasta el momento, las llaves de la segunda ronda fueron definidas para jugarse hoy con los siguientes encuentros: Christopher Díaz (GUA) ante Gustavo Vellbach (ARG), Alexander Merino (PER) vs Nicolás Arreche (ARG), Ryusei Makiguchi (BOL) contra Esteban Bruna (CHI) y Franco Feitt (ARG) con Serge Becerra (CHI).

Cuartos en dobles

Aún con encuentros que se jugaban, la fase de cuartos de final del torneo definió algunas de las llaves que se jugarán hoy.

La dupla brasileña Augusto Laranja-Alexandre Tsuchiya se enfrentará a los argentinos Nicolás Arreche-Juan Matute.

Al margen quedaron las duplas nacionales Rodrigo Bánzer-Federico Zeballos, Murkell Dellien-Fernando Guardia, Alejandro Dorado-Iván Guerrero y Gonzalo Apaza-Tomaz Porro.

Al cierre de la edición se jugaban los partidos de dobles entre Rodrigo Jara-Tomislav Vrsalovic contra André Ku (PER)-Luis Patiño (MÉX) y Alejandro Mendoza (BOL)-Alexander Merino (PER) con Christopher Díaz (GUA)-Maximiliano Estévez (ARG).

El torneo internacional culminará el sábado.

OPINIONES

Leandro Rotmann. Tenista de Argentina

Aproveché bien ante un rival que tiene un gran futuro. A pesar de no estar acostumbrado a jugar en la altura y con pelota pinchada, tuve un buen inicio

Luis Patiño. Tenista de México

Estoy muy feliz por el inicio en el torneo. Ahora tenemos que tratar de avanzar en el certamen. Ganar en la primera ronda se hace difícil por la ansiedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario