Buscador

martes, 23 de septiembre de 2014

TENIS INTERNACIONAL Makiguchi pasa por el mejor momento de su carrera

El tenista boliviano japonés Ryusei Makiguchi atraviesa el mejor momento de su carrera, prueba de aquello es que se confirió el título del torneo Future Masculino F-1, que se disputó en las canchas de arcilla del Club Tenis Cochabamba.

El tenista compite desde hace dos años en representación de Japón; sin embargo, mientras jugó por Bolivia lo “hizo de la mejor manera”, comentó Daniel Miranda, director del certamen internacional que distribuyó 10 mil dólares entre los triunfadores de esa competición.

Makiguchi ganó en la tierra que lo vio nacer producto del Wild Car (tarjeta de invitación) que le otorgó la Federación Boliviana de Tenis (FBT) para que pueda tomar parte del cuadro principal del torneo que finalizó el sábado pasado.

En la final derrotó 2-1 al guatemalteco Christopher Díaz, con parciales de 7-6 (2), 1-6, 6-4.

Miranda explicó que un Wild Car es una invitación especial que realiza el organizador del torneo a un jugador que no tiene el ranking necesario para ingresar a participar del certamen, o por motivos de fuerza mayor no pudo inscribirse dentro el tiempo establecido por los organizadores.

“Normalmente estos Wild Cards se los otorga a jugadores destacados, a juveniles en proceso de inserción a la competencia, como también a tenistas que tuvieron grandes resultados en los últimos torneos y que ganaron este certamen años atrás”, sostuvo a tiempo de explicar que el "Wild Car no necesariamente está dirigido a un jugador nacido en el lugar donde se desarrolla el campeonato, por lo que no representa al país organizador si su nacionalidad es distinta a ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario