Buscador

sábado, 13 de septiembre de 2014

COPA DAVIS Francia y Suiza rumbo a semifinales

Las selecciones de Francia y Suiza dominan por 2-0 sus eliminatorias de la Copa Davis de tenis ante la República Checa e Italia, respectivamente, en la primera jornada de semifinales del Grupo Mundial, en la que se disputaron dos partidos individuales.

Richard Gasquet y Jo-Wilfred Tsonga dotaron a Francia de una ventaja en la eliminatoria (2-0) complicada de remontar para la vigente campeona de la competición, la República Checa.

Gasquet se deshizo de Tomas Berdych en tres sets; 6-3, 6-2 y 6-3.

Más tarde le tocó el turno a Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo mejor jugador del mundo y primer cabeza de serie galo, contra el checo Lukas Rosol, número 27. El francés no dio ninguna opción a su rival, y al igual que Gasquet con Berdych, no cedió ningún set, hasta lograr el 6-2, 6-2 y 6-3 final.

En la otra semifinal, Suiza también aventaja a Italia por 2-0, después de que el actual número 3 del mundo, Roger Federer, ganara por 7-6(5), 6-4 y 6-4 a Simone Bolelli.

El compañero de Federer, Stan Wawrinka, número 4 de la ATP, también se deshizo del italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie italiano, por 6-2, 6-3 y 6-2.

Wawrinka y Federer serán los tenistas que defiendan a Suiza en el partido de dobles de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario