Buscador

jueves, 11 de septiembre de 2014

COPA DAVIS Rep. Checa lucha por su sexta final

La República Checa, el gran dominador en los dos últimos años, medirá su potencial contra Francia este fin de semana en el Estadio Roland Garros, para intentar el asalto a la sexta final de su historia, la tercera consecutiva, mientras que la Suiza de un Roger Federer decidido a hacer historia se enfrenta contra Italia en Ginebra.

El equipo checo, campeón en tres ocasiones (1980, 2012 y 2013), luchará con sus mejores hombres, incluyendo esta vez a Tomas Berdych, que se perdió la eliminatoria de cuartos contra Japón en Tokio, aunque su baja fue cubierta perfectamente, y los checos se impusieron por 5-0, para lograr las semifinales.

Francia ha elegido resguardarse en el estadio que más identifica el tenis con este país, el complejo de Roland Garros. Allí busca la victoria contra el equipo que ha demostrado ser el más fuerte en las últimas temporadas. El conjunto francés, capitaneado por Arnaud Clement, estará formado por sus mejores raquetas: Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gael Monfils y Julien Bennetau.

La República Checa opondrá a Tomas Berdych, Lukas Rosol, Radek Stepanek y Jiri Vesely.

Mientras, Suiza recibe a Italia en el Palexpo de Ginebra, con una superficie de "rebound ace" y con un balance a favor de los italianos por 3-2, aunque los últimos duelos ganaron los suizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario