Buscador

martes, 16 de septiembre de 2014

Futures Zeballos y Mendoza van directo al cuadro principal



Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Alejandro Mendoza jugarán desde el cuadro principal el torneo internacional Futures masculino que comenzará el sábado en el Club de Tenis La Paz (CTLP); pero la cantidad de representantes nacionales va a ser mayor, tomando en cuenta que cuatro ingresarán con wild cards (tarjetas de invitación), y otros tendrán chance de hacerlo mediante el qualy (clasificación).

Zeballos y Mendoza son los bolivianos mejor ranqueados para este torneo —que tendrá una bolsa de 10.000 dólares en premios—, el primero como quinta cabeza de serie y el segundo como sembrado número 17.

A ellos se sumarán directamente otros cuatro bolivianos, ya que el país, por ser el organizador, tiene derecho a esa cantidad de wild cards, cuyos nombres serán elegidos por el CTLP (uno), Asociación de Tenis de La Paz (uno) y la Federación Boliviana de Tenis (FBT) (dos).

Los nombres se darán a conocer hasta mañana o, a más tardar, el jueves, según explicaron los organizadores. Es casi seguro que uno de los elegidos será el paceño Rodrigo Banzer, una de las jóvenes promesas que tiene el país en estos momentos, al igual que el beniano Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, quien en la actualidad juega el Challenger de Quito, que culminará el domingo.

Con esos cuatro tenistas extras, el país tendrá a seis bolivianos en el cuadro principal —que se jugará desde el lunes—, pero ese número podría incrementarse porque habrá otros 11 nacionales que disputarán el qualy entre el sábado y el domingo. Entre ellos están Fernando Guardia, Daniel Arrien, Fabricio Lanza, José Miguel Antelo, Alejandro Dorado, Tomislav Vrsalovic.

Esta etapa de clasificación tendrá a 48 tenistas luchando por ocho cupos que darán el pase al cuadro principal de 32, por lo que se espera que los partidos sean intensos, ya que esta competición entrega puntos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Entre los tenistas internacionales que estarán en el cuadro principal destacan el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa (número uno del torneo), el argentino Maximiliano Estévez (número dos), el japonés Ryusei Makiguchi (tres), el brasileño Augusto Laranja (cuatro) y el también argentino Francisco Bahamonde (sexto), quien ya jugó en Bolivia, pues el año pasado llegó a disputar la final del Circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) a los 18 años.

Esta competición es una de las tres que se realizarán en el país. La primera se desarrolla en Cochabamba; el sábado comenzará en La Paz, y del 29 de este mes al 5 de octubre comenzará la última, en Santa Cruz, igual que en la gestión pasada. El Future también tendrá partidos de dobles, pero no habrá partidos de clasificación, por lo que el cuadro principal presentará una conformación de 16 parejas ya definidas.

El dato

Puntos

El torneo entregará puntos ATP: el vencedor se llevará 18 unidades; el finalista, 12; los semifinalistas, ocho; los cuartofinalistas, seis; los octavofinalistas, dos; y los que estén en primera ronda, uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario