El español Rafael Nadal defenderá desde hoy (frente al kazajo Andrey Goluvev) el título del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, en el que el actual número uno Novak Djokovic parte como gran favorito, en un torneo cuyo arranque puede estar condicionado por el reciente paso del huracán 'Irene'.
Y es que Nueva York vive en calma tensa la llegada de este huracán, una situación que no se producía desde hace casi 80 años, y que ha provocado la paralización de la ciudad.
Esto podría condicionar el desarrollo de un torneo que ya en sus últimas tres ediciones ha tenido que aplazar en un día la disputa de la final debido a las malas condiciones climatológicas, ya que la pista central del estadio Arthur Ashe no cuenta con una cubierta.
Nadal consiguió el pasado año ganar por primera vez el torneo neoyorquino y completó de esa forma el 'Grand Slam', un logro que le elevó al olimpo del tenis, ya que grandes leyendas como Pete Sampras, John McEnroe, Björn Borg, Jimmy Connors, Stefan Edberg o Boris Becker, entre otros, nunca lo consiguieron pese a sus exitosas carreras tenísticas.
Sin embargo, el gran favorito para la edición de 2011 no es el español sino su rival en la final del pasado año, el serbio Djokovic que está firmando una temporada de ensueño con 57 victorias en 59 partidos y que esta temporada ya ha ganado el Abierto de Australia y Wimbledon, además de cinco Masters 1.000, lo que le ha encumbrado como indiscutible número uno mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario