El serbio Novak Djokovic estrenó el número uno del mundo con un triunfo ante el ruso Nicolay Davydenko ayer en el Masters 1000 de Montreal. Djokovic sobrevivió un temprano susto tras remontar un doble quiebre de desventaja para vencer a Davydenko por 7-5 y 6-1 en una hora y 35 minutos de juego. El flamante rey del circuito espera en la tercera ronda al ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic.
En su primer partido desde que ganara Wimbledon y llegara a la cima del ránking ATP, Djokovic pareció estar en peligro de perder apenas su segundo partido del año cuando quedó 1-4 en el primer set ante el ex número 3 del mundo.
Pero Davydenko no pudo mantener la ventaja y Djokovic niveló 4-4. El serbio le quebró al ruso por tercera para asegurar el primer set y luego se impuso con autoridad en el segundo set, impidiéndole a Davydenko ganar su servicio en todo el parcial.
Djokovic ganó este certamen en su debut en 2007, venciendo a los Top 3 de la ATP Andy Roddick, Rafael Nadal y Roger Federer de forma seguida. Este año está invicto en torneos Masters 1000, ganando los primeros cuatro que jugó. Su única derrota del año (49-1) llegó ante Federer en semifinales de Roland Garros.
El suizo Roger Federer derrotó al invitado especial canadiense Vasek Pospisil y se clasificó a la tercera ronda en el Abierto canadiense, donde chocará con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Federer convirtió sus dos oportunidades de quiebre para imponerse ante Pospisil por 7-5 y 6-3 en una hora y 17 minutos. El número 3 del mundo perdió apenas 5 puntos con su primer saque, conectó 21 tiros ganadores y cometió 16 errores no forzados.
Pospisil, quien había conseguido su segundo triunfo como profesional ante el argentino Juan Ignacio Chela en primera ronda, cumplió el sueño de enfrentarse a su ídolo y logró mantenerse palmo a palmo ante el suizo en los primeros 11 juegos. Pero Federer aprovechó su primer punto de quiebre para sellar el primer set y luego quebró para adelantarse 3-0 en el inicio el segundo parcial, lo cual fue suficiente para el triunfo.
Federer, quien celebró el lunes su 30° cumpleaños, mejoró su marca del año a 40-8 y busca su segundo título de la temporada tras el logrado en Doha.
El próximo rival de Federer será el francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo del suizo en los cuartos de final de Wimbledon, que se anotó 15 aces para imponerse al invitado especial australiano Bernard Tomic por 6-3 y 7-6(1). Será el séptimo duelo entre Federer y Tsonga, con ventaja de 4-2 para el suizo. Las victorias del francés fueron en Wimbledon este año y en este mismo torneo en el 2009.
El checo Tomas Berdych, 7º sembrado, se recuperó luego de un mal arranque para imponerse ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego. En la tercera ronda, Berdych chocará con el croata Ivo Karlovic, vencedor del alemán Philipp Petzschner por 6-7(0), 7-6(2) y 7-6(6) en 2 horas y 54 minutos.
El español Nicolás Almagro, octavo cabeza de serie, venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2 y 7-6(5) y accedió a la tercera ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario