María Sharapova se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos después de doblegar con sufrimiento y en tres mangas a Heather Watson. Menos suerte corrió Petra Kvitova, que dio la primera sorpresa negativa del torneo al caer contra pronóstico ante Alexandra Dulgheru.
Desde que María Sharapova se coronara en Nueva York al lograr el título en 2006, ha firmado dos terceras rondas y una cuarta ronda, la que alcanzó el año pasado donde se vio frenada por Caroline Wozniacki. En esta edición, la siberiana, que llega como número 4 del ranking, sufrió en su debut ante la británica Heather Watson, joven de 19 años y debutante en el cuadro final del US Open, a la que derrotó por un marcador global de 3-6, 7-5 y 6-3 tras 2 horas y 33 minutos de juego en el choque que cerró la jornada matutina del estadio Arthur Ashe.
En varones
El estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie del Abierto, superó su encuentro de primera ronda contra el alemán Tobias Kamke por un triple 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych, noveno favorito, derrotó al francés Romain Jouan, por 6-2, 7-6 (4) y 6-1. Berdych se enfrentará en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, que derrotó al argentino Horacio Zeballos. Por su parte, Fish tendrá que jugar contra el ganador del enfrentamiento entre el holandés Thiemo De Bakker y el tunecino Malek Jaziri.
Además, el tenista argentino Horacio Zeballos perdió con el italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 3 horas y 10 minutos.
Otro argentino, Juan Mónaco, ganó en tres sets 7-6 (1), 6-2 y 6-2 al italiano Andreas Seppi en menos de 2 horas. Se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el checo Radek Stepanek. En otro de los choques de la jornada, el chileno Fernando González cayó ante el croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-4 y 7-6 (3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario