Buscador

jueves, 11 de agosto de 2011

Perdió Wozniacki ante Roberta Vinci

Ya se quedó afuera. En su primer partido, la danesa Caroline Wozniacki, N° 1 del mundo, perdió en la segunda ronda del torneo de Toronto, en Canadá, ante la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 7-5, siendo la máxima sorpresa del certamen. Wozniacki, criticada por mucha gente porque todavía no ganó un título de Grand Slam, sólo tiene 21 años y ya acumula 17 coronas en singles, cinco de ellas logradas este año.
En 2011, la atractiva danesa se impuso en Dubai, Indian Wells, Charleston, Bruselas y Copenhague, además de caer en las finales de Doha y Stuttgart.
Así y todo, ahora suma tres torneos consecutivos sin llegar al menos a los cuartos de final, porque perdió en octavos en el césped de Wimbledon, en la segunda rueda en la arcilla de Bastad y ahora en la segunda ronda, en su debut, en el cemento de Toronto.
Vinci, siete años mayor que Wozniacki, ganó así el primer partido entre ambas en el circuito mayor de la WTA, justo en un certamen muy importante, que reparte 2.050.000 dólares en premios y forma parte de la gira norteamericana que desembocará en el US Open, el cuarto y último Grand Slam.
Precisamente, esta temporada es la mejor de Vinci, actual N° 22 del ránking, ya que se adjudicó tres de sus seis títulos, al festejar en Barcelona, Hertogenbosch y Budapest.
En octavos de final, Vinci se medirá el jueves con la serbia Ana Ivanovic, ex líder mundial, quien venció 6-3 y 6-2 a la checa Iveta Benesova, surgida de la fase clasificatoria.
La cabeza de serie que sí pudo avanzar a octavos, aunque sin jugar, fue la china Na Li, sexta favorita y campeona este año en Roland Garros. Dio un paso sencillo por la no presentación de su compatriota Shuai Peng, debido a una lesión.
Li jugará entonces su primer partido, recién en octavos, contra la australiana Samantha Stosur, la 10ª preclasificada, quien se impuso a la gran esperanza local, la invitada Aleksandra Wozniak, por 6-3 y 6-4.
La checa Petra Kvitova, séptima favorita y dueña de la corona de Wimbledon, batió a la española Anabel Medina Garrigues con un marcador de 7-6 (7-3) y 6-3.
En la próxima instancia, Kvitova se medirá con la alemana Andrea Petkovic (11ª), quien se impuso a la húngara Greta Arn, procedente de la qualy, por 6-4 y 7-5. La estadounidense Serena Williams, sin estar preclasificada porque las lesiones la hicieron retroceder mucho en el ránking, volvió a ganar. La dueña de 13 coronas de Grand Slam superó a la ascendente alemana Julia Goerges por 6-1 y 7-6 (9-7) y jugará en octavos con la clasificada china Jie Zheng, quien viene de aprovechar el abandono de la belga Kim Clijsters, segunda del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario