El tenista serbio Novak Djokovic y la danesa Carolina Wozniacki, actuales número uno del mundo, debutaron en el Abierto de Estados Unidos con sendos plácidos triunfos ante el irlandés Conord Niland y la española Nuria Llagostera, respectivamente.
Djokovic, principal favorito al triunfo tras su espectacular temporada, no encontró oposición alguna en el desconocido Niland, al que barría de la pista por 6-0 y 5-1, cuando tras 44 minutos de juego, el jugador irlandés, 197 del mundo que provenía de la fase previa, decidió retirarse por lesión.
En segunda ronda, Djokovic se medirá al vencedor del partido entre el español Pere Riba y el argentino Carlos Berloq, que jugarán también en esta segunda jornada.
Por su parte, Wozniacki que se presentaba en Nueva York tras ganar la pasada semana en New Haven, superó con autoridad a la española Nuria Llagostera, por 6-3 y 6-1, tras 1 hora y 20 minutos de partido.
David Ferrer, quinto favorito, se vio las caras con su amigo Igor Andreev y le superó por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el ruso Mikhail Youzhny (16), semifinalista el pasado año, quien cayó en esta primera ronda ante el genial e irregular jugador letón Ernsts Gulbis por 6-2, 6-4 y 6-4.
El francés Jo Wilfred Tsonga, undécimo cabeza de serie, superó en al jugador de Taipei Yen-Hsun Lun por un triple 6-4; mientras que el suizo Stanislas Wawrinka (14) se deshizo del argentino Máximo González, quien se apuntó el primer set por 6-3, aunque el tenista helvético se rehizo para apuntarse los tres siguientes por 6-4, 6-1 y 6-3.
En el cuadro femenino, tampoco fallaron el resto de favoritas que entraron en liza. Así, Viktoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, derrotó, sin apenas oposición, a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-3; mientras que la italiana Francesca Schiavone (7) tuvo más problemas de los previstos ante la kazaja Galina Goskoboeva, a la que finalmente se impuso por 6-3, 1-6 y 6-4. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario