El número uno del mundo Novak Djokovic conquistó el domingo el Masters de Montreal al vencer al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 3-6, 6-4 para apuntarse su noveno título del año.
El serbio de 24 años impuso un récord al lograr su quinto Masters 1000 en una misma temporada.
Djokovic es el campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon este año y lleva una foja de 29-0 en superficies duras y de 53-1 en general. También ganó en Toronto en 2007.
Fish, sexto preclasificado, fue el único jugador que le ganó esta semana un set al primer favorito.
El estadounidense ha perdido sus siete cruces con Djokovic, pero esta vez le dio batalla con una mezcla particular de juego de fondo y subidas a la red.
Djokovic, que jugó partidos nocturnos durante la semana, se notó incómodo desde el arranque y debió salvar seis puntos de quiebre para ganar el primer set.
Luego que el serbio salvó el octavo break point en contra, Fish finalmente le rompió el servicio para ponerse 3-2 arriba en el segundo set. Djokovic volvió a perder su saque al final de esa manga.
Pero el serbio se mantuvo casi perfecto con su saque en el tercer set, aunque necesitó cuatro puntos de quiebre para lograr derrotar a Fish.
Era el primer torneo del número uno desde que ganó Wimbledon, mientras que Fish ha sido el jugador más notable de la temporada de canchas duras que antecede al Abierto de Estados Unidos. Llegó a la final en tres torneos seguidos y se consagró en Atlanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario