Otra vez hicieron doblete. Las rusas Vera Zvonareva, segunda favorita, y María Sharapova, cuarta, siguen marcando el camino en el torneo WTA de Cincinnati, en Estados Unidos, al ganar con autoridad sus partidos y ubicarse en las semifinales. Zvonareva, la nueva N° 2 del ránking mundial, superó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 7-6 (8-6) en una hora y 54 minutos, sumando así tres victorias en otros tantos encuentros, todos definidos en dos sets en esta semana.
La rusa, que se prepara para intentar defender los puntos de la final del US Open de 2010, aumentó su ventaja en los choques personales frente a Hantuchova, que ahora es de 6-2, todos jugados en canchas de cemento.
En el sector bajo de la llave, Zvonareva se medirá el sábado, en semi, con Sharapova, ex reina del circuito WTA, quien se impuso a la australiana Samantha Stosur, décima preclasificada, por 6-3 y 6-2 en una hora y 12 minutos de juego.
Sharapova es la cuarta preclasificada y tendrá entonces un durísimo escollo en la nueva escolta del ránking, en este tradicional certamen de Cincinnati, en Estados Unidos, que reparte 2.050.000 dólares en premios y se disputa en cemento.
La diva rusa, finalista el año último en este torneo, en Ohio, supo cómo resolver la propuesta agresiva de Stosur. “Hice muchas cosas bien, que le dieron problemas a ella. No le di tiempo de hacer las cosas que le gustan”, admitió Sharapova.
De esta manera, Sharapova, como era previsible, logró otro triunfo sobre Stosur. Es que se puso 9-0 en los partidos entre ambas y apenas perdió dos sets en total en sus partidos contra la australiana, también top-ten de la WTA.
Igual que en el caso de Zvonareva, su compatriota Sharapova está mostrando un gran nivel en este campeonato, ya que ganó los tres partidos en dos parciales y nunca cedió más de cinco games en total.
En los enfrentamientos personales, la ventaja la tiene Sharapova, ya que está 6-3 arriba. Y además ganó cinco de los seis más recientes. El último duelo fue hace dos años, en Toronto, también en cancha dura, con victoria para Sharapova en dos sets.
La ascendente alemana Andrea Petkovic, novena favorita, doblegó a otra rusa, Nadia Petrova, ex top-10 y campeona en Cincinnati en 2008, por 7-5 y 6-1.
Petkovic espera por la serbia Jelena Jankovic (13ª), ex reina de la WTA y dueña de Cincinnati en 2009, o bien la china Shuai Peng (16ª cabeza de serie).
No hay comentarios:
Publicar un comentario