Novak Djokovic y Roger Federer podrían toparse en una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que el campeón Rafael Nadal y Andy Murray podrían citarse en la otra, según el sorteo de ayer.
Djokovic es el favorito luego de ganar 57 de sus 59 partidos de la temporada, incluyendo los títulos del Abierto de Australia y Wimbledon. Una de las derrotas del serbio fue ante Federer en las semifinales del Abierto de Francia. Djkovic superó al suizo en las semifinales del año pasado en Flushing Meadows, pero luego cayó en la final ante Nadal.
Este año, Djokovic lleva ventaja de 5-0 sobre Nadal y todas en finales, la más reciente en Wimbledon. Eso permitió que el serbio superara al español en el escalafón en julio.
"Acabar el año como número uno para mí es imposible. Eso no va a pasar porque Djokovic terminará como número uno, ya que se merece ser el número uno este año", reconoció Nadal. "No tengo dudas de eso, pero no es algo que me preocupe. Lo que me preocupa es ser realmente competitivo cada vez que llego a la cancha y tener la oportunidad de jugar en las finales de cada torneo al que voy. No perdí el puesto de número uno. Djokovic lo ganó". Los posibles encuentros en cuartos de final son entre Djokovic, primera cabeza de serie, y el séptimo Gael Monfils; Federer (3) vs. Mardy Fish (8), Nadal (2) vs. David Ferrer (5), y Murray (4) vs. Robin Soderling (6).
El español Nadal, defensor del título, abrirá con el kazajo Andrey Golubev, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, campeón en 2009, lo hará contra el italiano Filippo Volandri en el Abierto de EEUU, que comienza el lunes.
Otros duelos destacados de primera ronda son los que enfrentarán al estadounidense Roddick ante su compatriota Russell, mientras que el serbio Djokovic, actual número uno del mundo, lo hará con un jugador de la fase previa. Federer debutará ante el colombiano Santiago Giraldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario