Buscador

jueves, 20 de junio de 2019

Tenis para los pequeños



El Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10 que arrancó ayer en la Capital y concluirá el domingo, cumple el objetivo de promover el desarrollo y crecimiento deportivo de jugadores menores de diez años por medio de etapas codificadas en tres colores: rojo, naranja y verde.

En la categoría roja juegan niños de seis a ocho años, conformando equipos de cinco a ocho jugadores. Los partidos son disputados en minicanchas de tenis que miden 5 metros de ancho y 10 de largo; en un campo normal se pueden insertar entre cuatro a seis minichanchas. La pelota es más grande y liviana, con menos bote que la oficial.

Mientras que la naranja comprende de ocho a diez años. La diferencia radica en el largo del campo de juego que se reduce a 18 m por 8 de ancho y la característica de la pelota se aproxima a las normales.

Finalmente, la categoría verde está comprendida con jugadores de nueve y diez años. Se juega en una chancha normal, con una pelota de punto verde que tiene un bote menor al de una pelota normal. El tamaño de la raqueta también se va reduciendo de acuerdo a la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario