Buscador

jueves, 27 de junio de 2019

Dellien avanza a octavos en el Challenger de Milán

El tenista boliviano, Hugo Dellien, arrancó con victoria en el Challenger de Milán tras derrotar al italiano Ricardo Bonadino por 2 sets a 0, en la segunda ronda de este certamen donde el nacional está como sembrado número uno.

Con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos, el “Tigre de Moxos” apeló a su garra para poder triunfar sobre el italiano que dio mucha pelea durante los pasajes finales del partido. Bonadino, quien se encuentra en el puesto 377 del ranking de la ATP, sorprendió con su potencia al nacional, pero terminó bajo el marcador a merced de las respuestas inteligentes de Dellien.

Dellien enfrentó este partido después que en los pasados días en Parma cayó contra Andrea Vavassori (Italia) por 0-2 con los parciales de 1-6 y 1-6; el partido fue válido por la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Parma. Jugó ese lance tras superar la lesión que sufrió en ocasión de su participación en el Grand Slam de Roland Garros en Paris.

“Gracias a Dios hoy (por ayer) se ganó, fue un partido muy complicado. Necesitábamos ganar después de salir de la lesión, tras haber perdido en Parma era muy importante volver a ganar y las condiciones estaban muy difíciles , porque hacía mucho calor, se jugó como a 40C°”, dijo Dellien tras el partido.

De acuerdo a la organización, hoy (12:00) el boliviano enfrentará al argentino Renzo Olivo por los octavos de final del Challenger de Milán.

Según manifestó Dellien, el argentino fue su rival a principios de año y dijo que logró ganar este encuentro, pero fue muy complicado, por lo que tomará sus previsiones.

El boliviano también tiene en puerta la ronda de clasificación del Gran Slam de Wimbledon en Inglaterra. a jugarse entre el 30 de junio al 07 de julio.

Posteriormente tiene previsto jugar el Challenger en Alemania, no serán los únicos campeonatos en la agenda de Dellien, hay torneos que también debe priorizar como los Juegos Panamericanos en Lima, en el que aún no confirmó su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario