Buscador

miércoles, 5 de junio de 2019

Cortés queda eliminada torneo de tenis en Europa tras gran campaña



La tenista cochabambina Gabriela Cortés se despidió hoy del Campeonato Europeo de Tenis, en la categoría 16 años que se desarrolla en Foligno, Italia, luego de perder ante la rusa Ksenia Zaytseva por 2-0. Más allá de su eliminación, la tenista nacional dejó una gran impresión en el certamen internacional.

En su campaña, Cortés fue una de las pocas tenistas representantes de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que avanzó hasta la tercera ronda y dejando buenos resultados en favor del país y del continente.

Cortés ingresó directamente a la segunda ronda, ya que al ser una de las mejores sembradas consiguió avanzar sin necesidad de jugar. Ya para la siguiente instancia, la tenista valluna derrotó a la italiana Ginevra Gottardi por 2-0, con parciales de 6-2 y 7-6(4). En la ronda de hoy no pudo ante la segunda mejor sembrada, la rusa Zaytseva y se despidió al perder 6-1 y 6-3.

Su próximo reto está enfocado en el torneo de 16 años a jugarse en Milán, como parte del circuito de certámenes europeos.

La campaña de Cortés fue la mejor de Cosat junto a la de la paraguaya Leila Britez, quien también se despidió en la tercera ronda al perder 6-1 y 6-0 contra la rusa Anastasiia Gureva (cuarta mejor sembrada del campeonato).

En primera ronda fue eliminada la paraguaya Paulina Franco, quien perdió 6-2, 4-6 y 0-6 ante Camila Gennaro (ITA). En segunda ronda quedó al margen la colombiana Kelly Vargas, tras caer 6-4, 5-7 y 5-7 ante Lavinia Salvattore (ITA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario