Buscador

lunes, 10 de junio de 2019

Arias cosecha otro título en Alemania

El boliviano Boris Arias se proclamó campeón en el Karlsruhe Open de Alemania en la categoría dobles junto al estadounidense Korey Lovett, con lo que sumó su noveno título profesional en esta división del tenis internacional.

Arias, quien se especializó en los torneos por parejas, conformó con Lovett la tercera mejor dupla del certamen que se disputó en la semana pasada en las canchas del Karlsruher ETV 1911, club que albergó el campeonato.

El camino hacia la corona de este dúo boliviano-estadounidense fue bastante complicado. En primera ronda derrotó al sudafricano Ruan Roelofse y a Colin Sinclair de las Islas Marinas del Norte (6-2 y 6-4), en cuartos de final superó a los checos Petr Nouza y Michael Vrbensky: 7-5, 6-7(4) y 10-4, mientras que en semifinales ganó al australiano James Frawley y al alemán Christoph Negritu (7-5 y 6-1).

En la gran final Arias y Lovett superaron a la cuarta mejor dupla conformada por el peruano Alexander Merino y el argentino Manuel Peña: 6-3 y 7-6(4).

Este es el noveno título profesional de dobles que conquista Arias. Sus otros triunfos fueron en Bolivia, Georgia (ambos con dos coronas), Túnez, Polonia, España y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario