Buscador

jueves, 27 de junio de 2019

Hugo Dellien avanza en el Challenger de Milán, la última parada antes de Wimbledon



A cuatro días del inicio del Torneo de Wimbledon, el tenista boliviano Hugo Dellien va tomando confianza. Ayer superó la segunda fase del Challenger de Milan y hoy buscará meterse en los cuartos de final.

Por segunda vez en su carrera deportiva, el “Tigre de Moxos” jugará desde el cuadro principal en un Grand Slam, el primero fue en Roland Garros, en el que avanzó hasta segunda ronda.

A escasos días de entrar nuevamente en escena en uno de los cuatro torneos más grandes del mundo, Dellien encara la última etapa de su preparación en Italia.

Ayer debutó en segunda ronda y lo hizo con mucha autoridad. Derrotó por un doble 6-4 al italiano Riccardo Bonadino (377 del ranking ATP).

La raqueta número uno del país se enfrentará esta jornada al argentino Renzo Olivo, que marcha 341 en el ranking tenístico. El partido está programado para mediodía (hora boliviana).

De superar esa llave, el beniano rivalizará con el ganador de la llave entre el italiano Riccardo Balzenari (591) y el argentino Tommy Robredo (174), en cuartos de final.

Pese a que sus rivales están fuera del Top 100 y no jugarán el Torneo de Wimbledon, es una buena oportunidad para que Dellien sume victorias y confianza antes de jugar el certamen en Inglaterra, pactado del 1 al 14 de julio, en el que estarán las mejores raquetas del mundo.

El tenista boliviano buscará ganar su primer partido en Wimbledon, donde el año pasado jugó la fase clasificatoria cayendo a manos del japonés Go Soeda (6-4 y 6-2). Ahora lo hará desde el cuadro principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario