Con un inquebrantable temple. El tenista boliviano Hugo Dellien se coronó campeón del Challenger de Milán al derrotar por dos sets a cero al durísimo serbio, Danilo Petrovic, en lance cumplido este domingo en el Aspria Harbour Club de la capital italiana. El beniano impuso su experiencia para remontar en ambas partidas al europeo por 7-5 y 6-4.
Otra gran hazaña internacional para el ‘Tigre’ de Moxos que el martes 2 de julio participará en Wimbledon cuando enfrente al australiano John Millman.
Como toda una final difícil, Dellien supo imponerse al juego que le presentó Petrovic que ganaba el primer set con un cómodo 1-4, a su favor. Dellien reaccionó rápido para ganar cada punto y obligar a su rival a cometer errores para imponerse por 7-5.
La respuesta rápida del tenista boliviano derrumbó la concentración del serbio que no hacia pie en su juego con saques sobre la línea y respuestas cortas cerca de la red. Dellien estuvo alerta para correr y responder rápido con el objetivo de evitar sorpresas.
El segundo set fue bastante parejo con Dellien tomando la ventaja y Petrovic respondiendo. Al final, el serbio decayó ante el juego del nacional que encontró la debilidad de su rival. El beniano luchó bastante para empatar nuevamente el set 4-4 durante casi 10 minutos, lo cual, marcó el debacle de Petrovic.
Dellien consiguió el último punto con facilidad y generó la explosión de júbilo del público boliviano que estuvo apostado en las gradas del Aspria Harbour Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario