Buscador

domingo, 30 de junio de 2019

Dellien mantiene su nivel y va por el título en Milán

Hugo Dellien buscará hoy su título 21 a nivel profesional ante el serbio Danilo Petrovic (11.30 hora boliviana), tras derrotar ayer al italiano Lorenzo Musetti (6-2 y 6-4) en las semifinales del Challenger de Milán.

Dellien poco a poco recuperó su nivel tenístico luego de superar el esguince de grado uno en su tobillo izquierdo y ello se reflejó en el certamen milanés, donde está cerca de ampliar su palmarés a las 21 coronas. De sus otros 20 títulos 16 son en Futures y cuatro en Challengers.

En la cancha central del club de Milán Dellien comenzó con el público en contra, ya que se enfrentaba a un jugador local.

Pese a ello el boliviano, número 93 del mundo, sacó a relucir su mejor juego y por ende ganar el primer set con cierta facilidad (6-2).

La segunda cancha fue diferente porque Musetti rápidamente se puso arriba en el marcador (3-1) gracias a sus precisas devoluciones.

Todo daba a entender que irían al tercer set, pero tal y como lo hizo Dellien en los cuartos de final, logró remontar el marcador para ponerse 4-3 arriba ante el asombro de los espectadores que poco a poco comenzaron a alentarlo.

Los restantes dos puntos los consiguió rápidamente para ganar 6-4 y acceder a la final luego de una hora, 15 minutos y 30 segundos.

En esa instancia se enfrentará a Petrovic, quien derrotó en semifinales al indio Sumit Nagal (7-5 y 6-2).

“Luego de la victoria de hoy (ayer) en semifinal, pudimos inscribir nuestro nombre para la gran final del Challenger de Milán”, puso Dellien en sus redes sociales.

Con su clasificación al partido decisivo recibió 48 puntos ATP, que le aseguran su participación en el cuadro principal del US Open (del 26 de agosto al 8 de septiembre), uno de los cuatro Grand Slams.

Luego de su participación en Milán, Dellien viajará a Londres para disputar Wimbledon, torneo en el que debutará con el australiano Jhon Millman.

La raqueta número uno del país tiene el convencimiento para llegar lo más lejos en el ranking de ATP, para volver a codearse con los mejores tenistas del mundo y tener una revancha para vencer a los mejores rankeados.

Dellien espera llegar de la mejor manera, sin ninguna molestia muscular a Wimbledon, torneo que comenzará enfrentando al australiano, John Millman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario