Buscador

sábado, 14 de noviembre de 2015

Murray cree que aficionados confían cada vez menos en el deporte por dopaje

El tenista británico Andy Murray, tercero en la clasificación de la ATP, cree que el público, a raíz de los últimos escándalos de dopaje, "confía cada vez menos en deporte" y se ha mostrado hoy partidario de que el tenis "invierta más dinero" en hacer controles.

"Creo que cuanto más dinero se invierta mayor será la posibilidad de atrapar a los tramposos y ganarse la confianza del público, que, en mi opinión, se está perdiendo últimamente", dijo Murray en la sala de prensa del pabellón O2 Arena antes de la disputa del Masters de Londres.

"Como deporte deberíamos invertir más dinero", aseveró el británico. "El dinero de los premios es tan elevado que no hay ninguna razón para que no tuviéramos un proceso perfecto. Parece que cada semana pasa algo en algún deporte. Solo espero que el tenis se mantenga tan limpio como sea posible", sostuvo.

"Este año me han hecho más controles que nunca, pero, para ser honestos, hemos llegado a un punto en el que eso no tiene ninguna importancia. Lance Armstrong fue el atleta más controlado del mundo... Eso no garantiza nada", aseguró Murray.

Otro de los tenistas que se ha mostrado partidario de mejorar los controles fue el español Rafael Nadal, número cinco del mundo, que pidió a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que estos "sean públicos".

"Todo el mundo quiere un deporte limpio y el tenis tiene un gran programa contra el dopaje. Nunca he tenido ninguna duda de que mi rival no estuviera limpio", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario