Buscador

lunes, 30 de noviembre de 2015

Con Murray como figura, Gran Bretaña se queda con el título de la Copa Davis

Andy Murray superó a David Goffin, por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y 54 minutos, para colocar el 3-1 que da la victoria a Gran Bretaña sobre Bélgica en la final de la Copa Davis que se disputa en el Flanders Expo de Gante.

Este es el décimo título de Copa Davis que gana Gran Bretaña, el primero desde hace 79 años, y se coloca como tercer país con mayor número de triunfos en esta competición, después de Estados Unidos, con 32 y Australia, con 28. Francia ha ganado nueve, Suecia, siete, y España 5, entre los más laureados.

Murray ha ganado los tres puntos en los tres encuentros que ha disputado este fin de semana, y es el primer jugador que hace logra esta gesta en una final, desde el estadounidense Pete Sampras en 1995 contra Rusia en Moscú (3-2).

Minutos después de lograr el punto final con el que Gran Bretaña se hizo con su décimo título de la Copa Davis al vencer a Bélgica por 3-1 en Gante, con victoria de Andy Murray sobre David Goffin, el escocés señaló que era el momento de disfrutar porque quizás no tendrían otra oportunidad.

"Tenemos que disfrutar de esto porque quizás nunca tengamos la oportunidad otra vez", dijo Murray tras ganar a Goffin en tres sets y en dos horas y 54 minutos en el cuarto partido de la final.

"Nunca pensé que podríamos tener la oportunidad de hacer esto y no puedo creer que lo hayamos hecho", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario