Buscador

martes, 3 de noviembre de 2015

Nacional de tenis sobre silla de ruedas en Santa Cruz

La Federación Boliviana del Deporte Integrado, mediante nota a la asociación de Oruro, ratificó a Santa Cruz como sede del Primer Circuito Open Nacional de Tenis sobre Silla de Ruedas. El evento se cumplirá desde el 13 al 16 de noviembre, en el Centro de Tenis Santa Cruz.

El presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Orureña del Deporte Integrado, Héctor Vallejos, informó ayer que el combinado orureño estará presente en la cita nacional. Para este cometido los deportistas empezarán a entrenarse a partir del jueves en la cancha del Oruro Tenis Club, de acuerdo a un cronograma que hará conocer el cuerpo técnico.

"En Oruro tenemos un buen elemento humano y por lo tanto nos prepararemos con la seriedad que nos caracteriza con el objetivo de consolidar los primeros lugares, aunque en la práctica también sabemos que no será nada fácil, porque llegarán a ese evento los mejores deportistas del país para darle realce al evento nacional", señaló Vallejos.

Consultado sobre los entrenamientos, el dirigente del deporte integrado manifestó que los entrenamientos del combinado local se cumplirán todos los días en la cancha del Oruro Tenis Club.

Según hicieron saber los organizadores en la convocatoria que fue emitida con anticipación, en el certamen nacional participarán todas las delegaciones de las asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana del Deporte Integrado, el propósito como siempre es fomentar el deporte en las personas con discapacidad física, con el fin de demostrar que a pesar de todo, ellos también pueden realizar la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Cada delegación deberá contar con un mínimo de cinco jugadores habilitados. Las delegaciones participantes deberán presentarse con uniforme y equipamiento según lo estipulado por la IWBF. Los deportistas participarán en las categorías "A", "B" y "C". Cada delegación deberá presentar de manera opcional un director técnico y un delegado titular.

Los deportistas que intervengan en el certamen deberán ser necesariamente afiliados a las asociaciones departamentales. Antiguos: No tener deudas pendientes con la federación, tampoco tener sanción por acto de indisciplina. Nuevos: Los deportistas que intervendrán por primera vez necesariamente deberá afiliarse a su asociación.

La aprobación de planillas de las distintas delegaciones se cumplirá el 12 de noviembre a partir de las 14:00 horas, en el Centro de Tenis Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario