Buscador

domingo, 1 de noviembre de 2015

Koenigsfest, Saucedo y Antezana, campeones

Tres tenistas nacionales se hicieron con similar cantidad de títulos, de los cinco disputados ayer en el Internacional Chuquiago Junior Open de tenis, que se llevó adelante en el Club Alemán.

Fue el corolario de una evento internacional que generó la simpatía de quienes son aficionados al deporte blanco en La Paz.

En la categoría 18 años, varones, el nacional Stephan Koenigsfest e impuso con autoridad al colombiano Juan Manuel López, por 6-3 y 6-0, demostrando que atraviesa por uno de sus mejores momentos, por la solvencia con que desarrolla su juego, además la potencia del mismo.

En la misma categoría, pero en damas, Juliana Monrroy de Colombia se impuso con algún contratiempo a la ecuatoriana Rafaella Baquerizzo, por 6-3 y 7-6, en un partido donde ambas mostraron lo mejor de su repertorio, pero al final la cafetalera impuso su mejor servicio.

En 16 años varones, otro nacional, Alvaro Saucedo tuvo que luchar bastante para conquistar el título del certamen, al superar al también nacional Nicolás Doria Medina por 7-6, 4-6 y 7-5. Este fue uno de los partidos más peleados, se desarrolló en más de tres horas, sin embargo, Saucedo fue el que marcó la diferencia en los momentos culminantes del partido. Al final, tras el extenuante desarrollo, se abrazo con el compatriota, para celebrar el título y subtítulo para el tenis boliviano.

En 14 años varones, el colombiano Gabriel Castillo impuso su estilo y mejor tenis, sobre el nacional Gabriel Nolasco, al que superó por 7-5 y 6-1. El nacional sucumbió en el tramo final del partido, para dejar servido el título al colombiano.

En damas, la nacional France Antezana conquistó el último título para Bolivia, tras superar con algún contratiempo a la también nacional Geraldine Salinas, por 6-3 y 7-5. Fue un partido bien jugado y definido por Antezana.

Al final, los organizadores, tras relievar el nivel de los tenistas, entregaron los diversos premios a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario