El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, prolongó su impecable trayectoria y se situó en los cuartos de final del Masters 1000 de París igual que el británico Andy Murray y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, en una jornada alterada por la eliminación prematura del suizo Roger Federer.
Fue el suizo el único de los grandes candidatos que descabalgó de forma imprevista. Fue el estadounidense John Isner, decimotercer favorito, el verdugo del helvético, tercer cabeza de serie, al que se impuso en tres sets (7-6(3), 3-6 y 7-5(5), sostenido en su sólido servicio.
Es la primera vez que el norteamericano gana al helvético en un enfrentamiento en el circuito. La única ocasión en la que Isner se impuso antes a Federer fue en la eliminatoria de Copa Davis en el 2012. El resto de duelos, cinco, fue el tenista de Basilea el que logró la victoria. El más reciente este año en el Abierto de Estados Unidos.
Isner ganó después de dos horas y cuarto de lucha amparado en la fortaleza de su saque. Cerró el partido con 27 saques directos. Federer, que nunca perdió su servicio, fue siempre contracorriente. Solo logró la rotura en una ocasión en el segundo set que le sirvió para imponerse en la manga.
John Isner será el rival en cuartos de final del español David Ferrer, octavo favorito, que remontó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-7(4), 6-1 y 6-4)). Ferrer no decayó a pesar de perder la primera manga. Reaccionó con firmeza e igualó el encuentro, que se resolvió en el tercer set. En el definitivo, el búlgaro disfrutó de una ventaja de 3-1. Pero el tenista español, campeón de este torneo en el 2012, dio otra vuelta a la situación y cerró el partido al resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario