Buscador

lunes, 29 de abril de 2019

Cortés, Cuéllar, Velasco y Terrazas son campeones del G1 de tenis



La cochabambina Gabriela Cortés, el cruceño Agustín Cuéllar (en 16 años), la beniana Dayanara Velasco y el también cruceño Juan Terrazas (12) se proclamaron campeones del Nacional G1 que acabó el fin de semana en Santa Cruz.

El Club de Tenis Santa Cruz albergó estos torneos desde el martes hasta el sábado pasado. La modalidad del campeonato consistió primero en una qualy (clasificación) de round robin (todos contra todos) de los cuales los mejores avanzaron a las llaves de eliminación directa, fase en la que ya estaban los tenistas mejor ranqueados.

Cortés, quien debutó en la Fed Cup (Copa Federación) con la selección boliviana que jugó a mediados de este mes en Lima, Perú, se impuso con solvencia en 16 años.

Su camino hacia la gran final fue accesible. En primera ronda venció a la orureña Luciana Flores (6-4 y 6-0), en cuartos de final superó a la cruceña María Castedo (6-3 y 6-1), mientras que en semifinales derrotó Masha Vrsalovic de Santa Cruz (6-0 y 6-1). En el partido decisivo se impuso ante la cruceña Fiorella Durán por un doble 6-2.

Cuéllar igual tuvo un camino accesible a la final y superó a puros cruceños. Derrotó en primera fase a Junior Aitken (6-1 y 6-1), en cuartos de final se impuso ante Eduardo Núñez del Prado (6-4 y 6-1), en semifinales eliminó al sembrado número uno, Santiago Navarro (6-0 y 6-1) y en el partido decisivo ganó a Jorge Catala (6-1 y 6-0).

En 12 años Velasco hizo respetar su ranking de ser la mejor del torneo y venció a puras cruceñas. En primera fase superó a Valentina Romero (un doble6-1), en cuartos ganó a Isabella Canedo (4-6, 6-3 y 6-4), en semifinales dejó en el camino a Sara Montaño (6-2 y 6-4) y en la gran final se consagró frente a Adriana Zurita (6-2 y 6-1).

Terrazas, segundo sembrado, fue el mejor de los varones y en las dos primeras rondas se impuso ante tarijeños: primero con Adrián Cavero (6-1 y 6-2) y después con Vicente Paniagua (6-4 y 6-2). En semifinales derrotó al cruceño Matías Peñaranda (6-1 y 6-0) y en la final ganó en un complicado encuentro al número uno, el cochabambino Santiago Lora: 7-6(5), 4-6 y 6-0).

Cruceños triunfan en dobles

Santa Cruz destacó en dobles del G1 al vencer en dos de las cuatro categorías que hubo y que se jugaron de manera paralela con los torneos singles.

Los cruceños Agustín Cuéllar y Esteban Dávila se llevaron el título de 16 años tras derrotar en la final a la pareja conformada por los también cruceños Eduardo Núñez del Prado y Santiago Navarro (6-3, 3-6 y 10-8).

Valentina Zamora y Adriana Zurita de Santa Cruz se coronaron en 12 años al vencer en el partido decisivo a la beniana Dayanara Velasco y la paceña Flavia Villegas (6-2 y 6-4).

En 12 varones el cruceño Juan Terrazas y el cochabambino Santiago Lora derrotaron al valluno Diego Villafañe y al cruceño Matías Peñaranda (6-2 y 6-1).

Mientras que en 16 damas la cochabambina Valeria San Miguel y la paceña Sofía Taborga derrotaron en la final a la cruceña Masha Vrsalovic y la paceña Camila Miranda (6-3, 5-7 y 10-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario