Buscador

lunes, 22 de abril de 2019

Dellien triunfa y hace historia en Barcelona

El tenista boliviano, Hugo Dellien, se clasificó ayer históricamente al cuadro principal del torneo Conde de Godó, prestigioso certamen del tenis español que se disputa en Barcelona, donde se tiene como principal exponente a Rafael Nadal. El “Tigre de Moxos”, logró instalarse a esta fase luego de ganar a los franceses Gregoire Barrere y Antonie Hoang en la ronda clasificatoria.

Dellien, 75 del ranking mundial, venció primero a Barrere (118) por 2-1 (6-7, 7-6 y 7-6) en dos horas y 45 minutos el sábado; ayer se enfrentó a Hoang (136), a quien logró vencer con un poco de facilidad, ya que este encuentro duró 1 hora y 35 minutos.

Con parciales de 6-4, 6-4, el boliviano logró derrotar al francés producto de la constancia de energía y una potente respuesta y servicio. El “Tigre de Moxos” por un tiempo estuvo abajo del marcador, pero logró quebrar con lo mejor de su tenis para lograr los puntos necesarios y conseguir el pase a la ronda principal.

Según detalló la página web del ATP 500 de Barcelona, es la primera vez que un boliviano ingresa al cuadro principal del torneo, desde su fundación en 1953.

Con las llaves ya conformadas, este certamen inicia hoy y el boliviano se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, quien se ubica en el puesto 44 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, y cuya edad es de 28 años.

De ganar la primera fase, cuyo lance está programado a las 06:20 am (Hora Boliviana), el boliviano de 25 años se verá las caras con el belga David Goffin (21 del ranking) en la segunda ronda. Según se maneja las posibilidades, Rafael Nadal se encuentra en la segunda ronda y podría chocar con el boliviano si ambos acceden a los cuartos de final de este torneo, según las llaves ya establecidas.

El Trofeo Conde de Godó de tenis, conocido también como Barcelona Open Banc Sabadell, es un torneo anual, que se disputa en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, sobre una superficie de tierra batida, desde el año 1953. Es parte de los ATP World Tour 500, y entrega un millón de dólares en premios y su mejor tenista fue Nadal con 11 títulos.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario