Buscador

viernes, 19 de abril de 2019

Bolivia arrasa con Panamá en Lima

La representación boliviana de tenis compuesta por Noelia Zeballos, María Fernanda Álvarez, Paola Cortez y Gabriela Cortez logró arrasar a Panamá por 3-0 en el inicio del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) que se realiza en Lima, Perú. Hoy buscará vencer a las anfitrionas con el objetivo de disputar el ascenso al Grupo I.

Cortez, de 18 años, jugó en el primer partido de la serie ante Panamá, que estuvo representada por Zulay Castañeda, quien le complicó bastante a la boliviana, pero al final la experiencia de la representante nacional tuvo mayor peso para vencer: 4-6, 6-1 y 6-0 en una hora y 26 minutos de juego.

En el segundo encuentro Zeballos, de 24, no tuvo inconvenientes para derrotar en solo 40 minutos a Karen Contreras (6-2 y 6-0).

Con ambas victorias Bolivia se aseguró el punto de la serie, pero de igual forma se disputó el encuentro de dobles.

Zeballos y Álvarez (30 años) formaron la dupla boliviana que enfrentó Yeneseik Gómez y Paola Testa, quienes tampoco pudieron hacerle frente a la pareja nacional (6-1 y 6-0 en 38 minutos). En esta ocasión descansó la más joven de la selección: Cortez, de 14 años.

La modalidad del certamen consiste en tres partidos contra cada país: dos singles y un doble. El que se imponga en dos de esos tres encuentros conseguirá el punto.

Hoy Bolivia se enfrentará a Perú y el equipo que gane jugará mañana el ascenso con el vencedor de la llave B, que componen Bahamas, Trinidad y Tobago y Barbados.

Bolivia busca ascender al Grupo I luego de que en 2017 perdiera la categoría tras caer con Brasil por 2-0; mientras que el año pasado acabó cuarta de entre seis selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario