El tenista número de Bolivia, Hugo Dellien (76 en la ATP) jugará de seis a siete torneos en abril y mayo en Estados Unidos y en Europa antes de dirigirse a Paris, donde desde el 27 de mayo se llevará adelante el Grand Slam Roland Garros, en el cual el beniano ingresará en el cuadro principal por los resultados obtenidos en estos primeros meses.
“Una gira linda, torneos muy importantes y de gran magnitud. Estamos preparándonos junto a mi equipo de trabajo para llegar diez puntos a toda la gira”, comentó Dellien a través de su cuenta personal. Esta será la última semana de preparación antes de volver a competir.
Dellien regresará a la actividad profesional luego de tres semanas de su última actuación oficial, que fue en el Máster 1000 de Miami. Durante este tiempo, el crédito boliviano estuvo trabajando en la definición de su calendario junto a la labor física, técnica y táctica de su tenis.
“Por primera vez voy a poder viajar a una parte de la gira con entrenador y preparador físico, esto es muy importante y todo es gracias al apoyo de los que confían en mi carrera. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Les mando un abrazo”, se despidió Dellien.
El siguiente lunes 8 de abril, Dellien estará en Houston para jugar el ATP 250. Una semana después disputará el Challenger de Sarasota, del Tour de la ATP, donde defenderá el título que obtuvo el año pasado en singles. Finalizado este certamen el siguiente destino será Europa.
La semana del 22 de abril, Dellien jugará el Barcelona (España) ATP 500 o el Budapest (Hungría) ATP 250, dependiendo en cual ingresaría al cuadro principal; pero la prioridad está en disputar el torneo en Barcelona, así sea desde la ronda de clasificación. Mientras, el 29 de abril, el deportista disputará el ATP 250 Estoril, Portugal, cerrando las actividades de mes.
La raqueta boliviana volverá a disputar un Master 1000: primero el de Madrid (España) desde el 6 de mayo y después el de Roma (Italia) desde el 13 de mayo.
En ambos arrancará desde el cuadro de clasificación. Su actuación en estos certámenes está condicionada al estado físico en el cual se encuentra por esos días.
El ATP 250 de Ginebra (Suiza) y el ATP 250 de Lyon (Francia) están en la mira de Dellien, quien jugará en uno de estos torneos. Espera la apertura de la lista para saber en cuál puede ingresar desde el cuadro principal. Este será el último paso antes del Roland Garros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario