Buscador

sábado, 20 de abril de 2019

Bolivia pierde la chance de ascender en la Fed Cup

Bolivia cayó ayer por 2-1 ante Perú y se quedó con las ganas de ascender al Grupo I de la Zona Americana de la FedCup (Copa Federación), sin embargo hoy se enfrentará a Trinidad y Tobago para definir el tercer y cuarto lugar de la serie que se disputa en Lima.

Este enfrentamiento, que se jugó en el Tennis Club “Las Terrazas”, fue una final anticipada, ya que ambas selecciones son las más fuertes de entre las seis que participan.

Por sorteo quedaron emparejados en el Grupo A junto a Panamá, mientras que en el B figuran Bahamas, Trinidad y Tobago y Barbados.

En el primer partido de singles se enfrentaron la boliviana María Fernanda Álvarez, quien volvió a las canchas luego de dos años, y la peruana Anastasia Iamachkine.

Las dos protagonizaron un gran encuentro y Álvarez logró imponerse en el primer set luego de un complicado set (6-4).

Pero en las dos siguientes canchas no se encontró con su juego y ello fue bien aprovechado por Iamachkine, que triunfó por 6-1 y 6-1.

Con el primer punto para las anfitrionas Bolivia estaba obligada a ganar en el segundo duelo de singles para mantener sus chances vivas de vencer en la serie.

En este partido la nacional Noelia Zeballos se enfrentó a la incaica Dana Guzmán, quien no pudo hacerle frente a la boliviana que ganó por 6-4 y 6-0.

El encuentro de dobles fue el que definió al vencedor. Zeballos y Álvarez jugaron contra Iamachkine y Camila Soares, que a base de buenos servicios y devoluciones triunfaron por 6-3 y 7-5.

De esta manera Bolivia se mantiene en el Grupo II por segundo año consecutivo luego de que en 2017 perdiera la categoría tras caer con Brasil por 2-0.

Perú y Bahamas definirán hoy cuál de los dos ascenderá al Grupo I, mientras que Panamá y Barbados jugarán por el quinto y sexto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario