Buscador

jueves, 19 de septiembre de 2013

TORNEO FUTURE TENIS Cuatro bolivianos en el cuadro principal de F3

Cuatro tenistas bolivianos serán parte del próximo torneo Future F3 varones Copa Viva, que se disputará en el Club Tenis de Cochabamba, del 21 al 28 de septiembre, según informó ayer el director del evento, Daniel Miranda.

De acuerdo a la lista de inscritos, los tenistas Hugo Dellien, puesto 399 en el ranking ATP; Federico Zeballos (622), Mauricio Doria Medina (814) y Marco Antonio Rojas (1.257) serán los cuatro deportistas que buscarán el primer lugar de este torneo, que además tendrá presencia internacional.

"A este torneo llegarán importantes tenistas de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Venezuela y otros países, además de los más destacados de Bolivia", dijo Miranda.

Al margen de los bolivianos, se aguarda la presencia de los tenistas argentinos Federico Coria (467), Valentín Florez (1.077), el japonés Ryusei Makiguchi (705), además del mejor sembrado de los participantes, el norteamericano Chase Buchanan (395).

Cronograma

Asimismo, y de acuerdo a lo planificado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT), la fase de clasificación se disputará entre sábado y domingo, oportunidad en la que 51 tenistas, aproximadamente, competirán por alcanzar los cupos de los cuadros principales, en los cuales ya están 17 deportistas.

Los partidos de la clasificación iniciarán el sábado a las 11:00, mientras que los cuadros principales arrancarán el lunes a las 14:30.

El miércoles comenzarán a jugarse los octavos y cuartos de final. El jueves y viernes se disputarán las semifinales, mientras que el sábado se conocerá al campeón.

Premios

En cuanto al incentivo para los tenistas que disputen los cuadros principales, Miranda informó que se repartirán 10 mil dólares entre todos los participantes, siendo que el vencedor recibirá alrededor de 1.500 dólares. En cuanto a la modalidad de dobles, los ganadores percibirán 700 dólares, cada uno.

"Esperamos el éxito de este torneo, considerando que es uno de los más importantes del año en nuestro país", recordó Miranda.

TIRO

Presentación

Hoy el comité organizador del torneo F3 realizará la presentación oficial del evento en el salón principal del Club de Tenis Cochabamba, desde las 9:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario