Buscador

domingo, 15 de septiembre de 2013

Copa Davis España, Holanda y Suiza en el Grupo Mundial


La dupla española Rafael Nadal - Marc López.

España, Holanda y Suiza se aseguraron la presencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de la próxima temporada tras vencer el enfrentamiento de dobles y resolver, por la vía rápida (3-0), sus respectivas eliminatorias.

El resto de duelos por la permanencia en la máxima categoría de la competición se despejarán hoy. El tercer punto evitó el adiós precipitado de Brasil y Polonia y puso por delante a Colombia y Gran Bretaña.

Rafael Nadal y Marc López derrotaron a Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov, por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 para lograr el tercer punto del choque contra Ucrania que prolongó la estancia de la Armada en el Grupo Mundial el próximo año.

El conjunto español entrará en el sorteo el próximo miércoles 18 en Londres para conocer su primer rival en 2014.

Holanda regresó al Grupo Mundial y provocó el descenso de Austria tras vencer en Groningen por 3-0.

Suiza logró la permanencia en detrimento de Ecuador, que fue incapaz de cumplir sus esperanzas de ascenso.

Australia, sin embargo, no pudo redondear su victoria y aplazó para hoy la resolución.

Brasil aún confía en el ascenso después de ganar el choque de dobles ante Alemania, que suspira por mantenerse en la máxima categoría.

Colombia y Gran Bretaña se situaron por delante en sus eliminatorias. Están a un punto del ascenso. El encuentro entre los dos números uno, Kei Nishikori y Santiago Giraldo, puede resultar determinante.

El equipo de tenis de la República Checa jugará su quinta final de Copa Davis, tras sumar con el doble su tercer punto frente a Argentina en semifinales, en la pista rápida 02 Arena de Praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario