Buscador

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tenis Bolivia comenzó ganando


Bolivia comenzó con triunfo su participación en el Campeonato Mundial de tenis en damas categoría Sub-16, denominado Copa Federación Junior, tras vencer a Egipto por la cuenta de 2-1 en La Loma Centro Deportivo ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.

El elenco boliviano definió el choque en el compromiso de dobles y este buen inició le permite encarar con mayor seguridad los restantes encuentros del grupo “B”, en el cual está además de Egipto junto a Hungría -como cabeza de serie- y Nueva Zelanda.

A primera hora Natalia De Ugarte derrotó a Habiba Lasheen por 6-3, 4-6 y 7-6 (2), después llegó el turno de Daniela Ruiz quien tuvo un compromiso apretado ante Sandra Samir y pese a su esfuerzo perdió las dos canchas por un marcador de 1-6 y 6-7 (4). Esta paridad se rompió en dobles con una victoria para De Ugarte y Ruiz sobre Hana Mortagy y Samir por 7-6, 4-6 y 6-2.

En la jornada también inició su participación el elenco boliviano -en la Copa Davis Junior- con un tropiezo ante Australia por 0-3, pese a esta caída tiene opciones de avanzar a la siguiente fase ganando los encuentros que le resta frente a Holanda y Estados Unidos.

Stephan Koenigsfest perdió frente a Akira Santillán por 0-6 y 3-6, entretanto, Rodrigo Bánzer fue derrotado por Marc Polmans después de un buen inicio por 6-2, 4-6 y 4-6. En el compromiso de dobles Koenigsfest y Daniel Arrien tuvieron dificultades contra Oliver Anderson y Polmans quedando vencidos por 1-6 y 6-7 (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario