Buscador

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bolivia vence a Egipto en Mundial de tenis



El equipo boliviano femenino empezó ganando en el Mundial de tenis, categoría Sub-16 (Fed Cup Junior), al derrotar a Egipto por 2-1 en la jornada inaugural del torneo, que se juega en el club La Loma, de San Luis Potosí, México.

No tuvieron la misma suerte los varones (Copa Davis Junior), que fueron derrotados 3-0 por la representación de Australia. En la competencia participan 16 representaciones, de damas y varones, de todos los continentes.

Natalia de Ugarte marcó la senda de la victoria para el país al derrotar a Habiba Lasheen por dos canchas a una: 6-3, 4-6 y 7-6 (2). La egipcia Sandra Samir igualó la serie al imponerse a Daniela Ruiz, número uno de Bolivia, en dos canchas, 6-1 y 7-6 (4).

La representación nacional se aseguró el primer punto con el triunfo de Ruiz y De Ugarte en el doble ante Samir y Hana Mortagy, por 7-6 (2), 4-6 y 6-2. En el otro choque de la serie B que integra Bolivia, Hungría le ganó a Nueva Zelanda por un contundente 3-0.

En la competencia masculina, la representación nacional, que fue emparejada en el grupo C, sucumbió de entrada frente a Australia. En el primer choque de individuales, Stephan Koenigsfest fue superado por Akira Santillán en dos canchas (6-0 y 6-3).

Rodrigo Banzer empezó ganando frente a Marc Polmans (2-6), pero luego sufrió un calambre del que no pudo recuperarse y cayó en las siguientes canchas por un doble 6-4, según Mario Aramayo, presidente de la Asociación Paceña y vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis.

En el doble, Koenigsfest y Daniel Arrien perdieron con Polmans y Anderson por 6-1 y 7-6 (1). Por la misma serie, Estados Unidos superó ampliamente a Holanda por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario